Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Niveles técnicos DAX, IBEX

Iniciamos sesión bursátil con el sabor amargo de las caídas que sufrió el Ibex-35  la semana pasada, que le llevó a perder los niveles de 9000/9040 con caídas superiores al 2,5 %. 

A continuación detalle nivel técnicos DEL Ibex-35, Dax y Dow jones. 

 

IBEX 35. 

El indicador se encuentra en el momento del informe en los niveles de 8942, se encuentra luchando por recuperar la primera resistencia en 9040/9000. Si estos niveles los recupera la siguiente resistencia se encuentra en 9150 y si la supera en 9300. Por la parte de abajo los soportes los encontramos en los niveles de 8900/8858. Los indicadores del Stochastic RSI nos están dando señal de alerta, apunto de realzar el cruce y dar señal de entrada en compra. El parabolic Sar, si bien, es un indicador más retardado, nos indica que la posición actual del valor es seguir en cortos.  

Por tanto, mi estrategia a seguir sería: si rompe al alza los niveles de 9040 entraría largo, si rompe a la baja los niveles mínimos realizado el 2 octubre en 8858 entraría corto. Cualquier otro nivel, sólo operaría con entradas largos y cortos en intradía scalping. 

IBEX35

 

Dax Alemania.

El indicador se encuentra en estos momentos cotizando en los niveles de 11992. La primera resistencia que va a funcionar de pívot, la tiene muy cercana  en la cuota de 12050. Una rotura al alza de estos niveles daría una señal de impulso alcista en busca de la siguiente resistencia en 12250 y si la rompe el siguiente objetivo lo sitúo en 12450. Por el contrario si no puede romper al alza los niveles de 12050 , el primer objetivo a la baja estaría en niveles de 11805, mínimos de la semana pasada del 2 de octubre. El parabolic Sar, no nos ha dado señal de entrada al alza y nos indica la continuidad de las posiciones cortas. Y Stochastic RSI está lanzando alerta, y aunque no ha confirmado, nos está avisando de cuidado, puede saltar la señal de entrada al alza. 

Mi estrategia en este momento sería: si estoy dentro del mercado corto/vendido continuaría con la posición mientras que no rompa al alza los niveles de 12050, donde cambiaría a posiciones largas / compradora. Si estoy fuera de mercado, esperaría a entrar en los niveles comentados. 

Prudencia, serenidad y buen trading.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Indices Bursátiles
Lecturas relacionadas
El dato NFP, ¿provocará una explosión en EUR/USD?
El dato NFP, ¿provocará una explosión en EUR/USD?
Cambios en el euro/dólar luego de los datos de PMI
Cambios en el euro/dólar luego de los datos de PMI
Visión técnica del IBEX 35
Visión técnica del IBEX 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street