Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Visión técnica del Dax, Dow Jones y Crudo

El inicio de semana bursátil está siendo bajista para los índices, tanto americanos como europeos. Durante esta dos sesiones el actor principal del mercado ha sido el Crudo debido a los ataques sufridos en las instalaciones petrolíferas de Aramco, en Arabia Saudí, lo que provocó en apertura un gap superior al 15 % en la crudo Brent .  En la sesión de hoy miércoles los índices continúan bajistas, la cotización del crudo Wti ha relajado su subida y se encuentra retrocediendo y consolidando niveles. 

Hoy tenemos nuevo actor principal la FED y que posiblemente será el protagonista  en la evolución de los índices durante el resto de semana. Los mercados están pendientes de la decisión y declaraciones que mañana realice Powell. El  consenso de mercado espera una bajada de tipos en torno a los 0,25 puntos. 

 

Mi visión técnica: 

El crudo Wti puede retroceder a buscar niveles en torno a los 58,50 $ / 58 $ , donde en mi opinión puede representar una buena opción de entrada largo. El acontecimiento puntual del fin de semana, le llevó a romper al alza el proceso de lateralización que mantenía desde inicio de mayo y que le tenía inmerso entre los niveles de 54 $ y 58 $ . Esta rotura al alza le daba un objetivo de 4 $ que vimos como lo respetaba y conseguía inmediato en los 62 $. Aislando los ruidos y basándome en técnico una vuelta a los niveles de  58,50 $ /58 $, ahora soportes, me marcaría la siguiente estrategia: Entrada largos/comprador con objetivos en 61,50$ y stop pérdida en 53,80 $. 

wti petroleo

usoil 30

El Dow Jones en este momento está luchando por conseguir nuevamente esos máximos históricos que rozaba nuevamente el pasado e del viernes 27300. Después de dos sesiones levemente a la baja que le ha llevado desde los niveles del cierre del fin de semana en torno a los 27215 a buscar los mínimos de ayer en torno a los 26980.  La siguiente dirección la va a marcar la decisión que nos deje la FED mañana. Técnicamente marcaría la siguiente estrategia: 

Una rotura al alza de los niveles máximos anteriores de 27350/27400 me dejaría una señal de entrada en largos y por el contrario una rotura a la baja de los niveles de 26950 me indicaría una señal de entrada en cortos a buscar niveles de 26780/26500.

 

usoil

usoil

El Dax nos está dejando un movimiento muy limitado en estos dos días de sesión moviéndose entre los niveles de 12410/12300. El cierre del viernes lo realizo en niveles de 12450, dejando un gap en apertura del lunes que no ha podido cerrar en estas dos últimas sesiones. 

Los niveles de intradia para el valor los sitúo en  12400/12300. La estrategia que marco para el valor es si rompe al alza los niveles de 12475 entraría largo con objetivos en 12630. Si rompe a la baja los niveles de 12275 entraría corto con objetivos en 12250/12200/12154.

dax

dax 30

 

Nota: La inversión en Cfds y futuros puede representar la pérdida total o parcial de la cuenta.  No son productos óptimos para todos los perfiles de inversión. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Dónde poner los take profit en el impulso alcista?
¿Dónde poner los take profit en el impulso alcista?
¿Euforia alcista o cierre de posiciones?
¿Euforia alcista o cierre de posiciones?
¿Compramos o vendemos?
¿Compramos o vendemos?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street