Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

¿Compramos o vendemos?

El ataque con Drones este fin de semana a instalaciones Petrolíferas de Aramco, en Arabia Saudí,  ha provocado en la apertura de la cotización del crudo Brent incrementos en torno al 20 %. Los inversores que se quedaron comprados el viernes se han encontrado con una buena oportunidad para realizar caja.

En mi opinión la operativa del día se ha producido  en apertura, para los que se quedaron abiertos largos-compradores el viernes, y ahora tendremos que observar la evolución que realiza la cotización del crudo tanto el Brent como el Wti en el resto de la sesión.

A niveles técnicos el crudo WTI, en apertura ha roto al alza la media de 200 sesiones, fijando mi objetivo de resistencia en niveles de 65 $. No obstante, no conviene precipitarse en la entrada, y fijo mi nivel óptimo de entrada en 58/57 $. Los soportes que no debería perder para seguir con esta estrategia son los niveles de 53,80  $. 

us oil

Estos ataques no sólo han provocado un impacto en la cotización del crudo, sino, que ha provocado, alzas en el sector de petróleo y eléctricas como  Repsol, Gamesa, Enagás, etc. y descensos en las aerolíneas como IAG. 

A este foco de incertidumbre añadimos las declaraciones de Donald Trump donde nos dice que está listo para actuar tras el ataque a las instalaciones petroleras de Aramco en Arabia Saudí, lo que puede provocar un aumento de las tensiones y mantener un sesgo alcista de la cotización del crudo. Por si no fuera poco, atentos a la noticia que hemos conocido por la decisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde da la razón a EEUU en la reclamación que presento por los subsidios recibidos por Airbus provenientes de Europa. Muy atentos a los siguientes tweets donde vuelvan los rumores   sobre incorporación de aranceles a Europa, si esto sucede puede presionar a la baja los índices Europeos. 

Al cierre del viernes nos encontrábamos con el Ibex y el Dax en niveles de Resistencia, por tanto, estas incertidumbres puede provocar  en las primeras sesiones de la semana recortes, llevando al Ibex a buscar niveles de 9000/8950 y el Dax niveles de 12300 /12275. 

dax 30

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • análisis técnico
  • Petróleo Brent
Lecturas relacionadas
Visión técnica del Dax, Dow Jones y Crudo
Visión técnica del Dax, Dow Jones y Crudo
Ataque a la mayor extractora de crudo del mundo.Consecuencias West Texas, Oro y Bolsas
Ataque a la mayor extractora de crudo del mundo.Consecuencias West Texas, Oro y Bolsas
A vueltas con el petróleo. Análisis REPSOL ¿Es una oportunidad?, Ibex-35, Dax, Dow Jones
A vueltas con el petróleo. Análisis REPSOL ¿Es una oportunidad?, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street