¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

¿Consolidación del oro en niveles de 1300?

El oro Dólar mantiene su proceso alcista consiguiendo superar esta semana los niveles de 1300, que no se veían  desde Mayo del 2018.

Durante esta semana podemos fijarnos en varios focos, tanto macro como  geopolítico, que le están afectando en su impulso alcista, como son:

  • La demanda realizada por EEUU presentando cargos contra la empresa China Huawei por la violación de las sanciones contra Irán y por el presunto robo de tecnología.
  • Las tensiones con la que se inicia nueva ronda de  conversaciones entre EEUU y China con referencia a la guerra comercial.
  • Las expectativas de las declaraciones de la rueda de prensa de hoy miércoles del presidente de la Fed Jerome Powell  con referencia a la política monetaria de EEUU.

 

Técnicamente el valor realizó una consolidación lateral desde enero  a Mayo del 2018 moviéndose entre los niveles de 1300/1370 como se puede observar en el gráfico adjunto.

Los niveles de 1360/1370 los intento romper en diversas ocasiones sin tener éxito, iniciando a finales de abril del 2018 un impulso bajista que le llevo a buscar los mínimos del año en 1160 el 16 agosto.  Desde esa cota el activo inicio un proceso alcista que le ha llevado desde agosto en los niveles de 1160 al cierre de ayer martes 29 enero 2019 a situarse por encima de los 1300.

Mientras que el valor se situé por encima de los niveles de 1285 mantengo  el sentimiento alcista para el valor con primer objetivo en niveles de 1325 y si los rompe al alza el siguiente objetivo lo situó en 1353.

Mi estrategia sobre el valor es :

Situar nivel de entrada al alza “compra –buy” en  1295/1305 con stop en 1275. El primer objetivo de profit lo situó en 1324 y el siguiente si procede en niveles de 1349.

gold

gold 1

gold

 

LOS CFDS Y FUTUROS SON ACTIVOS FINANCIEROS DE ALTO RIESGO Y SU INVERSIÓN PUEDE REPRESENTAR LA PÉRDIDA TOTAL O PARCIAL DE LA CUENTA. MUCHA PRECAUCIÓN.

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATEM.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar