¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Perspectivas para las bolsas en este último trimestre

Tal y como comente en mi entrevista del pasado día 7 de septiembre, mis objetivos para el cierre del año son muy positivos. 

Entre las razones en que me fundamento y que detallo con más amplitud en el video de la entrevista, son:  

  • Un acuerdo óptimo en la salida del Brexit.
  • Una relajación de las tensiones comerciales, especialmente las que afectan a los aranceles, entre EEUU Y CHINA.
  • Unos resultados óptimos- positivos de crecimiento en la Unión Europea, aunque levemente por debajo de lo previsto en Europa.
  • El anuncio del fin y cambio de sesgo de la actual política monetaria y disminución paulatinamente de compra de bonos, por parte del BCE. Donde espero que la primera subida de tipos de interés en Europa la tengamos para el tercer Trimestre del año 2019.
  • Voluntad de ayudar y colaborar a paliar la focos de tensión  financieros que tendremos en Italia motivado por el aumento de su deuda.
  • Las dos subidas de tipos de interés en lo que queda de año por parte de La Fed, y una previsión de disminución en las subidas para el año 2019, de las cuales en el primer semestre espero una.
  • A finales de año  podemos empezar a escuchar aumento de deuda Pública por parte de EEUU, motivado por las políticas fiscales que está introduciendo el gobierno de Donald Trump, aumento de los costes salariales, con datos de crecimiento económico en torno al 4,0 %  PIB, en línea con lo esperado, y datos de Desempleo que se puede situar en el 3,9 % , donde nos reflejaran prácticamente pleno empleo.

   Todo  lo expuesto, si se va cumpliendo va a favorecer: 

  • Una revalorización del Euro y una pérdida de fuerza en el dólar, lo que , nivelará la balanza a favor de un alza en el Par Euro- Dólar. A finales de año lo situó en los niveles de 1,1800/1.2000, marcando un objetivo para el año 2019, 1,2400/1.2600.
  • La libra Dólar si se cumple el escenario comentado, mi objetivo de cierre es que se sitúe en niveles de 1.3300/1.3400. Y con unos objetivos de revalorización para el año 2019, que la sitúe en 1.3700/1.3900.
  • Un aumento de los índices europeos, llevando al DAX a niveles de 12800/12950.
  • Ibex 35 a niveles de 9600/9750.
  • Acciones referenciadas al Metal y automoción, como son ARCELORMITTAL, VOLKSWAGEN, pienso que representan una oportunidad de compra con vistas al cierre del año.
  • El mercado americano, mis objetivos, es de seguir las subidas, si bien, lo tenemos en máximos históricos nuevamente. Mis objetivos de cierre para el Dow jones es en torno al 27500/28500.
  • El mercado tecnológico, acciones como tesla, netflix, facebook, amazon, etc. seguirán las subidas de aquí al cierre del año. Este mercado representa un riesgo elevado, debido a su volatilidad que las acciones sufren en sus cotizaciones, ya que podemos tener variaciones de un 10%-20%, etc.  en un día y una recuperación ó no, a las pocas sesiones. Por lo tanto, a la hora de invertir en este mercado es muy importante, tenerlo en cuenta.

Por consiguiente y basándome en lo expuesto  considero y siempre bajo mi opinión personal,  que es un muy buen momento, para recomponer carteras y obtener un cierre del año nuevamente positivo. 

Estos son mis objetivos personales, para el cierre del año, no  obstante, lo que el mercado realice lo podremos comprobar a medida que las noticias se publican, y por tanto, en medida a ello, actuaré sobre las posiciones que en ese momento tenga situadas. Lo que el mercado realmente realice lo sabremos al cierre del año. 

Repito esto es mi opinión personal con objetivos y niveles. Otra cosa muy diferente son los cierres que el mercado realice al cierre del año. 

Mucha prudencia, y recordar que el incorporar una gestión del riesgo adecuada es vital para tener éxito en nuestras inversiones. 

 

Chart EURUSD., H1, 2018.09.20 18:23 UTC, Notesco Financial Services Limited, MetaTrader 4, Real

 

Chart GBPUSD., H1, 2018.09.20 18:25 UTC, Notesco Financial Services Limited, MetaTrader 4, Real

 

 

 

 

  1. #1

    papituito

    Me ha gustado mucho tu comentario y en lo que refiere al EURUSD, más todavía. Particularmente y por recopilación de hemeroteca creo que puedo afirmar que, o se deprecia el USD o el barco se hunde. Es de Paul Fabra y del año 2004 esta apreciación que publicó en un brillante artículo " el sistema dólar, es el último reducto importante del imperio colonial".
    Los déficits USA, desde entonces, se han doblado.
    Si el EUR vuelve otra vez a superar el 1,30, posiblemente tendremos otro tipo de problemas, pero es absurdo e insostenible continuar como ahora mismo.
    La reserva federal emite bonos que son comprados mayoritariamente por China, que los monetiza vía créditos a sus fabricantes y trabajadores, que producen artículos que les compran los norteamericanos, con cuyos ingresos el gobierno chino compra bonos americanos... y esto no para. Pero ojo !!! todo está soportado por una deuda USA desbocada hasta niveles de vértigo.

    Y esto tiene que explotar.

    Porque la solución proteccionista de Trump, no lo remediará. Su sistema proteccionista no conseguirá que unos ganen y otros pierdan.conseguirá que unos pierdan y otros pierdan más. con lo que a la larga... todos calvos !!

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATEM.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar