Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

El Crudo a la espera de Trump

 

El crudo WTI se encuentra en todos los puntos de mira, a la espera de las declaraciones que efectuará el presidente Trump sobre el acuerdo nuclear de Irán.

 

Irán se puede ver afectada por la imposición de sanciones por parte de EEUU a su sector Petrolero en  sus exportaciones de crudo igualmente se vería afectado el sector financiero. Todo esto puede fomentar la inestabilidad de la región.

Esta inestabilidad favorecerá un incremento en los precios del crudo y en la cotización del oro.

 

 A su vez esto puede provocar un efecto dominó, ya que Irán podría responder a dos bandas, por una parte reactivar el programa de enriquecimiento de Uranio, y por otra, fomentar su influencia en la región al  fortalecer sus fuerzas en las milicias chiítas en Irak, Siria, Líbano y Yemen, produciendo una mayor inestabilidad en la región.

Todo ello fomenta sin duda, un incremento en el precio del crudo en busca de los 71 $ y el Oro a niveles de 1323 $.

 

Con todo ello llamaría a la prudencia y ser cautos. El precio del crudo se acerca a los niveles objetivos comentados de los 75/80 $. En las últimas sesiones ha experimentado un incremento en el precio importante, y por tanto, considero que en este momento no son niveles óptimos para especular con el precio, debido a la cercanía del precio objetivo.

  

Hay que tener en cuenta que cualquier noticia a favor de la estabilidad, y acuerdos en los comentarios del presidente Trump hoy, puede llevar a un recorte importante en la cotización del crudo, llevándolo a buscar niveles de 67.90$ y segundo objetivo 65,00 $. Y la cotización del oro podría buscar niveles de 1300 $.

 

Por el contrario si se activa y fomenta la inestabilidad el precio de crudo marcaría rápidamente objetivos de 71.00 $ y con vista a niveles más altos. Y el Oro el objetivo sería en primer lugar 1323 $.

 

La pelota está en juego y la decisión es vuestra.

 

brent

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Y ahora qué hago¿Compro o vendo?
Y ahora qué hago¿Compro o vendo?
EUR/USD con presión bajista
EUR/USD con presión bajista
EUR/USD ¡Cuidado trampa telaraña!
EUR/USD ¡Cuidado trampa telaraña!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street