Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

EUR/USD figura HCH invertido

Tras conocerse los comentarios y las actas de la FOMC de  ayer por la tarde, el par eur-usd decidió romper la barrera de los 1,1750 y se ha dirigido con mucha fuerza a los niveles de 1,1840 en donde se encuentra en estos momentos. En mi opinión el par tiene muchas opciones de seguir su avance en los próximos días, por varios frentes: 

  • Se aleja inicialmente o se enfría la posibilidad de subida de tipos en Diciembre, si bien, habrá que estar muy atentos a cualquier dato que se publique y que tenga impacto sobre la inflación.
  • En Alemania se intenta llegar acuerdos con la oposición para evitar elecciones anticipadas, lo cual, si se produce tendrá un efecto positivo en el Euro. 
  • Técnicamente atentos a la figura de HCH invertido que puede terminar de dibujar, y si esto sucede, los objetivos durante el mes de Diciembre los sitúo en niveles de 1,19850. Si bien, y en un plazo mucho más corto lo sitúo en niveles de 1.18573

La rotura a la baja de los niveles de 1,16850 anularía la figura comentada. 

Hoy es festivo  EEUU y Japón, por tanto, los niveles de contratación bajarán considerablemente, y además hay que tener en cuenta que muchos operadores no reanudan su actividad hasta el lunes próximo. 

El lunes conoceremos los datos de ventas en EEUU “Black Friday 2017”. Históricamente hemos podido observar que el siguiente lunes las bolsas americanas cierran con alzas, veremos este lunes como cierran y la réplica al resto de plazas mundiales. 

El ORO ayer efectivamente repunto al alza y si el dólar sigue debilitándose ayudará a que el activo siga su camino al alza, que tal y como he comentado anteriormente, observo fuerza para volver a atacar los niveles de 1294/1296 y si los rompe el objetivo sería 1305/1310. Atentos a la evolución en las próximas sesiones.

La rotura a la baja de los niveles de 1260  anularía todo proceso alcista. 

Mucha precaución, las inversiones en CFDS Y FUTUROS  representan un riesgo importante, por tanto, no olvidar incorporar una adecuada gestión del riesgo y situar los stop y profit. 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Fortaleza del ORO y EUR/USD
Fortaleza del ORO y EUR/USD
Fortaleza del ORO y EUR/USD
Fortaleza del ORO y EUR/USD
EUR/ USD: ¿Vencerán los osos o los toros?
EUR/ USD: ¿Vencerán los osos o los toros?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street