Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

EUR/ USD: ¿Vencerán los osos o los toros?

Durante este mes de Octubre se incorpora una nueva incógnita  a tener en cuenta en la cotización del  par Euro/dólar, debido a las  innumerables pistas, opiniones y apuestas que se va a empezar a conocer, de qué candidato tiene más posibilidades en febrero 2018  a ejercer la  presidencia  de la Reserva Federal. 

   Los asesores de Trump han publicado una lista que incluye a la actual presidenta Janet Yellen, al gobernador de la Fed, Jerome Powell, Gary Cohn y Kevin Warsh.  Parece ser que los que tienen más posibilidades son  Jerome Powell y Kevin Warsh, sin duda, los comentarios, insinuaciones de qué candidato puede asumir la presidencia fortalecerá en mayor o menor medida al UDS. 

  Durante la semana si analizamos los datos macroeconómico, observamos neutralidad, hemos vivido una cal y otra de arena. Teníamos unos datos de PNI en la UE que fortalecían al Euro y unos datos sorprendentes de ADP que fortalecían al Dólar. 

   Sin duda alguna desde inicio de mes. Los Osos y Toros están y van a seguir enfrentándose en una batalla donde veremos  quién tiene más fuerza y toma las riendas de la dirección del EUR/USD.

  Hoy viernes a las 14,30 Horas España, conoceremos el dato que  más  impacto en el mes suele  provocar en el USD las “nóminas no agrícolas.” igualmente conoceremos  “tasa de desempleo sept.” y los “cambio de empleo sept.”.  Por tanto, muy atentos al movimiento y la dirección que va a tomar el Par EUR/USD a partir de las 14,30 horas. 

  En este momento mi visión personal durante el mes de Octubre, sobre la evolución del par es de fortaleza del Dólar y por tanto, pienso que se va a efectuar en breve una rotura de los niveles de 1,17000 para buscar niveles de 1,16000. 

figura 1

 

Técnicamente y a mi opinión los niveles son: 

Si rompe a la baja el nivel de 1,17450, el objetivo será los mínimos del 3 Octubre en 1,16960 y si los rompe a la baja el siguiente objetivo lo tiene en los mínimos que realizo en 17 agosto en 1.1662 y mi objetivo final para este mes que los sitúo en 1,16000.

Si rompe al alza el nivel de 1,17900, el siguiente objetivo lo tiene en 1.18350 y el siguiente en 1.18900.

Mucha precaución y recordar que una adecuada gestión del riesgo es fundamental para  tener éxito.

 

figura 2

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Se frenará este jueves el Rally del Euro-Dólar?
¿Se frenará este jueves el Rally del Euro-Dólar?
Viernes, día crítico para el Eurodólar
Viernes, día crítico para el Eurodólar
El euro/dolar en proceso de ebullición
El euro/dolar en proceso de ebullición
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street