Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Durante este mes de Octubre se incorpora una nueva incógnita  a tener en cuenta en la cotización del  par Euro/dólar, debido a las  innumerables pistas, opiniones y apuestas que se va a empezar a conocer, de qué candidato tiene más posibilidades en febrero 2018  a ejercer la  presidencia  de la Reserva Federal. 

   Los asesores de Trump han publicado una lista que incluye a la actual presidenta Janet Yellen, al gobernador de la Fed, Jerome Powell, Gary Cohn y Kevin Warsh.  Parece ser que los que tienen más posibilidades son  Jerome Powell y Kevin Warsh, sin duda, los comentarios, insinuaciones de qué candidato puede asumir la presidencia fortalecerá en mayor o menor medida al UDS. 

  Durante la semana si analizamos los datos macroeconómico, observamos neutralidad, hemos vivido una cal y otra de arena. Teníamos unos datos de PNI en la UE que fortalecían al Euro y unos datos sorprendentes de ADP que fortalecían al Dólar. 

   Sin duda alguna desde inicio de mes. Los Osos y Toros están y van a seguir enfrentándose en una batalla donde veremos  quién tiene más fuerza y toma las riendas de la dirección del EUR/USD.

  Hoy viernes a las 14,30 Horas España, conoceremos el dato que  más  impacto en el mes suele  provocar en el USD las “nóminas no agrícolas.” igualmente conoceremos  “tasa de desempleo sept.” y los “cambio de empleo sept.”.  Por tanto, muy atentos al movimiento y la dirección que va a tomar el Par EUR/USD a partir de las 14,30 horas. 

  En este momento mi visión personal durante el mes de Octubre, sobre la evolución del par es de fortaleza del Dólar y por tanto, pienso que se va a efectuar en breve una rotura de los niveles de 1,17000 para buscar niveles de 1,16000. 

figura 1

 

Técnicamente y a mi opinión los niveles son: 

Si rompe a la baja el nivel de 1,17450, el objetivo será los mínimos del 3 Octubre en 1,16960 y si los rompe a la baja el siguiente objetivo lo tiene en los mínimos que realizo en 17 agosto en 1.1662 y mi objetivo final para este mes que los sitúo en 1,16000.

Si rompe al alza el nivel de 1,17900, el siguiente objetivo lo tiene en 1.18350 y el siguiente en 1.18900.

Mucha precaución y recordar que una adecuada gestión del riesgo es fundamental para  tener éxito.

 

figura 2

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar