Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera

Blog Hacia la Libertad Financiera

Japón y el japonés, el CFA y actuariales, algo de finanzas y algún que otro pensamiento.
1 suscriptores
Filtrado por:
Visión de mercado enero. Welcome to 1999
Entre los analistas las opiniones están bastante divididas sobre a qué se parece la actual crisis. Para mí el parecido con la crisis rusa del 98, la conocida como "Crisis del Rublo", es notable.
El ibex sube por la banca, ¿y por qué sube la banca?
Ayer comentábamos en el foro de bolsa que por técnico sería una buena señal que BBVA superara la barrera del €6,60 y la superó y con volumen. Santander también subió con fuerza, más que BBVA. Si la bolsa sube es porque estos dos tiran con muchísima fuerza.
¿Se ha vuelto el mercado loco con Telefónica?
El pasado miércoles 14/12 Telefónica anunciaba la bajada de su dividendo en términos brutos 0,25€ por acción. Desde que comenzáramos la bajada actual, el día 7/12 hasta el anuncio de TEF, la acción descontaba un 6,1% mientras que el ibex lo hacía un 6,9%. 
Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
Parece que Alemania tiene la llave para solucionar de forma rápida la crisis actual. De momento los nuevos gobiernos de Europa han entrado con una política de “laissez faire”, es decir que cada uno haga lo que le apetezca y cuando tomemos posesión y posiciones y parezca que amaina el temporal entraremos con la tijera.
¿Dónde estar cuando se tienen 24 años?
Recientemente comencé a leer el libro de Kiyosaki, en el que se inspira el título de este blog, "Padre rico, padre pobre" por segunda o tercera vez, no estoy muy seguro. Ya he leído algo más de la mitad del libro, y está siendo una gran fuente de inspiración y motivación, así como el CFA, que siempre lo es. Ya no recordaba algunos conceptos y algunas ideas se había archivado en un
SOLUCIÓN Ejercicio práctico: Warrant Tipo cambio Eur/Yen
Creo que fue en el blog de Dalamar donde encontré la idea de posicionarse a favor del yen, tras las intervenciones del tipo de cambio por parte del gobierno de Japón. No quisiera hacer que una idea de otra persona pareciera mia, así que hoy solo dejaré reflejada la operación que se podría realizar para en los próximos 3 o 4 días poder evaluar su rentabilidad, y ver si sería viable realizarla con d
Ejercicio práctico: Warrant Tipo cambio Eur/Yen
Sé que llego un poco tarde, porque ayer el mercado casi se comió todo el movimiento que Japón había logrado con la inyección, pero tengo muchas otras cosas en la cabeza y en la agenda, así que tendrá que valer así. De todos modos es muy dificil trabajar en horario de los mercados europeos viviendo en Japón.
¿Por qué sube la bolsa? ¿Previsiones?
Estos últimos días la bolsa sube y sube, aunque las noticias económicas no han mejorado nada, es más yo diría que son incluso peores. Bueno pues el ibex desde la apertura del 13 de septiembre hasta el 13 de octubre ha pasado del 7780 hasta el 8943, prácticamente un 15% en un mes. Y desde el comienzo de octubre (8346 puntos) poco más de un 7%, lo cual no está nada mal para nueve días de bolsa.
Tipos de cambio: EURYEN y EURUSD
Creo que en cómputo global Japón está perdiendo el tiempo dejando que el EURYEN esté a 101. Seguramente es cierto que, como dicen los economistas japoneses, por fundamentales esta valoración es irreal pero a Japón se le está presentando una oportunidad en bandeja de aprovechar la situación. Si España es el feo, hay otros muy malos, entonces Japón son los buenos, muy buenos.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 12 años

Licenciado en ADE. Estudiante de Actuariales y CFA. Solo los recios y los fuertes son dignos de llamarse espartanos,solo los recios,solo los fuertes.

http://www.rankia.com/blog/financieramentelibre
“Lucha primero con la cabeza y despues con el corazon”
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. ¿Dónde estar cuando se tienen 24 años?
  2. Lecciones básicas de Renta Fija
  3. El ibex sube por la banca, ¿y por qué sube la banca?
  4. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  5. razones para no invertir en japón
  1. Certificados de los empleados de banca de inversión
  2. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  3. Ejercicio práctico: Warrant Tipo cambio Eur/Yen
  4. ¿Se ha vuelto el mercado loco con Telefónica?
  5. Lecciones básicas de Renta Fija