Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera

El ibex sube por la banca, ¿y por qué sube la banca?

Ayer comentábamos en el foro de bolsa que por técnico sería una buena señal que BBVA superara la barrera del €6,60 y la superó y con volumen. Santander también subió con fuerza, más que BBVA. Si la bolsa sube es porque estos dos tiran con muchísima fuerza. Sin embargo yo no puedo hacer otra cosa que sentir que esto no puede ir para arriba todavía aunque el principio del fin parece cada vez más factible y cercano.

He estado buscando información sobre posibles compras de insiders para corroborar que la subida se sustenta en algo real y no la imaginación y buenos deseos de los mercados, sin embargo nada de nada. Si la banca, y por consiguiente la bolsa española, está subiendo es por los datos de la banca USA, ni más ni menos, una subida del 5% sin noticias realmente relevantes no está justificada. Estamos en enero y es cierto que el rally de diciembre fue pobre pero enero es momento de bajadas, o al menos de no subidas, si no hay información que las motive.

La economía USA y UE están en un proceso de desacople y estas subidas se compensarán no a muy largo plazo. Bank of America ha superado las previsiones y acaba el año en beneficios y los resultados de Goldman Sachs fueron un 58% menos malos de lo esperado por los analistas pero eso a Santander y BBVA no les afecta, creo que debemos esperar que ambos publiquen resultados y si estos van a ser buenos no me cabe duda que los insiders harán sus movimientos.

Por otra parte, supongo que debido a la buena colocación de deuda de España y Francia, el Euro se revaloriza contra el US$ lo cual no son buenas noticias para la industria europea.

Occidente se mueve a dos velocidades, la de Europa y la de USA.  Los mercados americanos se comportan como los países emergentes, la volatilidad es fuerte pero las empresas se flexibilizan y dan la vuelta con facilidad, y para ejemplos GM, BAC y Kodak, de esta última ya se empieza a hablar de su posible renacimiento tras suspensión de pagos y posterior reorganización de su actividad. Las simples noticias de que el Fondo Monetario Internacional así como los Bancos Centrales están dispuestos a dar liquidez a los mercados es una noticia lo suficientemente buena como para avivar la economía.

Personalmente creo que es el momento de invertir en USA en activos que no paguen dividendos y con gran potencial de subida en los próximos años. Para los que se quedan en España, creo que esto tiene que bajar y podremos comprar a mejores precios en las próximas semanas aunque para hacer cartera el mercado no está caro.


Esto no es una recomendación. Cada persona es libre actuar como crea conveniente y en consecuencia  responsable de sus de sus decisiones.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Dónde estar cuando se tienen 24 años?
  2. Lecciones básicas de Renta Fija
  3. El ibex sube por la banca, ¿y por qué sube la banca?
  4. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  5. razones para no invertir en japón
  1. Certificados de los empleados de banca de inversión
  2. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  3. Ejercicio práctico: Warrant Tipo cambio Eur/Yen
  4. ¿Se ha vuelto el mercado loco con Telefónica?
  5. Lecciones básicas de Renta Fija