Rankia España
Blog de Favatares
Tienes derecho al trabajo, no a los frutos

Aperitivos Jurídicos I

El propósito de este blog es meter unas cuantas ideas jurídicas en la mayor parte de cabezas (preferentemente no profesionales) que se pueda, es decir, quiero aumentar el conocimiento jurídico de la ciudadanía en lo posible, para que ellos mismos puedan evitarse daños futuros. Pero como no puedo evitar que el derecho sea una ciencia gris que sólo coge color cuando entra en contacto con la vida real, a la hora de meter esos conocimientos grises en la cabeza de la gente, me temo que va a faltar el atractivo, el interés, y la motivación para aprender, a menos que ya esté allí desde el inicio. 

Por lo tanto, tengo que apañármelas para meterles las ideas de una forma más fácil que escribiendo textos coloquiales, que es lo que he hecho hasta ahora. Y me he acordado que una imagen vale más que mil palabras y que todo el mundo recomienda ser más visual para expandir mejor las ideas. Como este es mi propósito, me subo al carro de las infografías y trataré, en la medida de mis posibilidades, traducir de una forma visual y estética las ideas que quiero trasladar a la gente. No esperéis alardes, que no sé nada de diseño.

El motivo de que los llame aperitivos jurídicos es porque quiero que sirvan para abrir boca, estimular las ganas de "comer" más. Y como el champán y los quesos franceses, sirven tanto para empezar como para terminar una comida. Son tan buenos para introducirse en el contenido, como para servir de resumen y conclusión de lo leído, fijando unas pocas ideas en la cabeza. Deseo que sea efectivo y que guste.

Autor del blog
  • Favatares

    Kafka denunció la gran brecha y la mutua incomprensión que existía entre el ciudadano y el sistema judicial. Este blog sólo pretende ser una piedra de apoyo en mitad del inmenso hueco que existe entre los dos

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar