Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Si bajó, seguirá bajando

Cuando vea acciones que bajan y que cada vez están más baratas, no piense que van a tocar suelo y van a empezar a subir. Ejemplos muy claros los podemos encontrar en muchos bancos, que tuvieron caídas de hasta un 90% y un 100%. Muchos inversores mantuvieron la posición confiando en que se recuperarían y lo perdieron todo.

Por tanto, nunca hemos de buscar suelo ni acciones que bajan. Si bajó, seguirá bajando.

 

El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes. Warren Buffett

 

 

Valores destacados

  • LRCX (Lam Research Corporation) Empezamos destacacando este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado un 200% en un año y sobre el 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

  • MKSI (MKS Instruments, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado un 230% en dos años y un 20% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista

 

¿Qué es la sesión bursátil?

Período de tiempo destinado diariamente a la negociación de valores en Bolsa. Una sesión bursátil dura un número determinado de horas al día. Por ejemplo, en EEUU, es de 9:30 a 16:00.  

Aun así, una acción puede moverse las 24 horas de una jornada, aunque no cotice en ese instante. Por ello, los activos fluctúan y pueden variar su precio desde el cierre de la Bolsa hasta la apertura del día siguiente.

Esto se debe, por ejemplo, a que hay activos que cotizan en varios países.

Por lo tanto, aunque en una bolsa determinada parezca inmóvil, en la otra está en movimiento

 

¿Sabías que... la novela "La hoguera de las vanidades" narra la historia de un bróker de Wall Street? 

Escrita en 1987 por Tom Wolfe, narra la historia de un joven y exitoso corredor de bolsa que tiene todo lo que desea hasta que una noche su mundo cambia repentinamente. Se pierde con su amante por las calles del famoso barrio del Bronx y enmedio de una pequeña disputa, atropella a un chico y le acusan de intento de asesinato. Pierde a su familia y todos sus lujos y se enfrenta a la justicia.

Una novela que desmitifca el gran sueño americano y propone una reflexion sobre aquello que puede y no puede comprar el dinero.

 

 

Lecturas relacionadas
Una empresa no cambia mucho en tres meses
Una empresa no cambia mucho en tres meses
Evite pérdidas superiores al 25%
Evite pérdidas superiores al 25%
Proceda de un modo simple cuando invierta en bolsa
Proceda de un modo simple cuando invierta en bolsa