Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Controle la pérdida máxima total

La gestión del riesgo no solo tiene importancia en una operación en particular. Hay personas que, en cada operación, arriesgan un 1% o un 2%, pero lo que tenemos que tener claro es la pérdida máxima total. Es decir, si en todas mis acciones juntas saltaran los stops, ¿cuánto significaría eso?.


Hay que recordar que lo más importante en bolsa es saber que, ocurra lo que ocurra mañana, pasado mañana tendrémos dinero para seguir invirtiendo. Por tanto, la gestión del riesgo se compone de dos factores: por un lado, cuánto arriesgo por operación y, en segundo lugar, cuánto arriesgo en el total de mi cartera. Aquí es cuando hablamos de la pérdida máxima total.

 

Todas las matemáticas que necesitas en la bolsa las aprendiste en primaria. Peter Lynch

 

 

Valores destacados: FIZZ y YRD

 

FIZZ (National Beverage Corp.) Empezamos destacando este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado   un 540% en poco más de dos años y cerca de un 15% en dos semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

FIZZ

 

YRD (Yirendai Ltd.) Por otra lado, destacamos este valor del NYSE, que se ha revalorizado más de un 1200% en menos de año y medio y sobre el 20% en tres semanas.

  • Tendencia actual: Alcista

YRD

 

¿Qué es la Autocartera?

Cartera de una sociedad formada por sus propias acciones, que se recompran en el mercado en las condiciones autorizadas por la Junta General de Accionistas.

Las acciones en autocartera no incorporan derechos políticos, y de los económicos sólo conservan el derecho de asignación gratuita de acciones, en ampliaciones de capital liberadas

 

¿Sabías qué...la palabra "bolsa" viene del apellido de una familia noble afincada en Brujas en el siglo XIII ?


Van der Buërse es el apellido de una familia noble a quien pertenecía un edificio en la ciudad belga de Brujas en el siglo XIII. En él se realizaban encuentros de carácter mercantil, que los habitantes de Brujas empezaron a llamar "Bürse".


Además, el escudo de armas de esta familia noble contenía tres bolsas de piel, que se pueden considerar los monederos de la época.


El uso de "Bürse" se extendió a otros lugares para referirse a los centros de transacciónes de valores.


Brujas fue un importante centro comercial en los siglos XIII y XIV. Su población, formada por 100.000 habitantes, superaba a las de Londres y París. Pero, realmente, fue en el siglo XVII cuando empezaron a desarrollarse los mercados de valores y se fundó la primera bolsa conocida, ubicada en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Ya después de la Revolución francesa, a finales del siglo XVIII, surgió la Bolsa de Valores tal y como hoy la conocemos.

 

 

Lecturas relacionadas
Cuidado con la alta frecuencia
Cuidado con la alta frecuencia
Tenga en cuenta las comisiones incluidas en el riesgo por operación
Tenga en cuenta las comisiones incluidas en el riesgo por operación
Controle los deslizamientos cuando calcule el riesgo
Controle los deslizamientos cuando calcule el riesgo