Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Piense en términos de inversión y no en número de acciones

Muchos inversores se obsesionan con comprar un gran número de acciones, cuando esto no es lo más importante.

Puede ganar lo mismo teniendo 500 acciones a 10 euros que 10 acciones a 500 euros. En ambos casos, habrá invertido 5000 euros y su rentabilidad dependerá de dicha inversión.

Por tanto, cuando vaya a comprar acciones, piense en términos de inversión monetaria y no en el número de acciones que va a adquirir. Si el valor es bueno, está en máximos históricos y con tendencia alcista, la inversión le puede resultar rentable, aunque el número de acciones que compre sea reducido.

Invertir debería ser más como esperar a que la pintura se seque o como ver crecer la hierba. Si quieres emoción, coge ochocientos dólares y vete a Las Vegas.

Paul Samuelson

 

Valores destacados

FSV.TO (FirstService Corporation) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y un 10% en dos meses.

  • Tendencia actual: Alcista.

FSV.TO (FirstService Corporation)

AAOI (Applied Optoelectronics, Inc.) Y acabamos con este otro valor del Nasdaq, que se ha revalorizado un 800% en poco más de un año y un 25% en un mes.

  • Tendencia actual: Alcista.

RESISTENCIA

Es un nivel de precio de una acción en el cual la presión de venta supera al interés de compra. En este estadio, se detiene la subida de la cotización. La ruptura de una resistencia significa que la demanda de acciones ha superado a la oferta. De esta manera, los precios pueden seguir subiendo hasta que encuentren un nuevo nivel de resistencia.

 

¿Sabías que...las 11 empresas cotizadas más grandes del mundo son de EE.UU?

En el ránking mundial de empresas cotizadas, los 11 primeros puestos están ocupados por empresas estadounidenses. Además, cinco de ellas pertenecen al sector tecnológico.

La lista la lidera Apple, con 777.694 millones de dólares de capitalización, una cantidad que es casi igual al gasto de defensa de Estados Unidos. Le siguen otras dos tecnológicas: Alphabet (matriz de Google), con una capitalización de 619.237,54 millones de dólares; y Microsoft, cuyo valor en los mercados asciende a 527.565 millones.  Otras compañías tecnológicas americanas que están entre las once cotizadas más grandes del mundo son Amazon (432.017 millones de $) y Facebook (421.522 millones de $).

Cabe destacar también que, por primera vez en una década, no figura ninguna empresa europea entre las 15 primeras de este ránking, después de que las petroleras británicas Shell y BP, así como el banco inglés HSBC, hayan abandonado esos lugares destacados. La primera compañía europea que aparece en la lista está en el puesto 19 y es Nestlé, compañía suiza que tiene una capitalización de 244.513 millones de euros.

Respecto a las empresas españolas, no vemos ninguna hasta el puesto 64, que ocupa Inditex, cuya capitalización es de 95.260 millones de euros. También figuran en el ránking Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Repsol, Caixa Bank, Endesa, AENA y Amadeus.

Lo cierto es que la bolsa americana se ha revalorizado fuertemente frente a la europea. En los últimos diez años, el S&P 500 ha ganado un 80% frente al 13% del Stoxx 600. De hecho, según datos de Bloomberg, EE.UU rpresenta un 37,3% de la capitalización del mercado de valores a nivel global.