Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Invertir en bolsa es escuchar al mercado

Aunque le parezca extraño, para invertir en bolsa debe aprender que el mercado es un idioma y cuanto mejor lo hable, mejor fluirá con él.

Debe aprender a escuchar lo qué dice el mercado y cuándo cambia de opinión.

Una acción puede decir cosas tan claras como:

  • Tengo una determinada fuerza.
  • Bajo a impulsarme.
  • Estoy en lateral esperando a mi rentabilidad.
  • Combiname con un título diferente a mi onda.
  • Te permito mucha carga.

Todo esto y mucho más, lo puede decir una acción al alza. Por eso, invertir en bolsa es aprender a escuchar al mercado.

No es una tarea sencilla pero se puede conseguir.

Escuche al mercado y será rentable en bolsa.

 

Valores destacados 

NFI.TO (New Flyer Industries Inc.) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 300% en dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

NFI.TO (New Flyer Industries Inc.)

 

WIX (Wix.com Ltd.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en un año y sobre el 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

WIX (Wix.com Ltd.)

MEDIA MÓVIL

Es el indicador que calcula el precio de un activo para un período concreto de tiempo. Las medias móviles pueden ser calculadas para cualquier secuencia de datos: precios de apertura o cierre, máximos y mínimos, volúmenes de negociación o cualquier otro indicador.

 

¿Sabías que...desde que Donald Trump ganó las elecciones, la bolsa americana se ha situado en su nivel más alto de la última década?

La presidencia de Donald Trump en Estados Unidos está siendo bastante polémica, pero lo cierto es que los mercados financieros se están mostrando muy optimistas con su programa y con las perspectivas de ganancia que éste ha generado.

Tanto es así que el S&P 500, que es el índice más representativo de la situación del mercado estadounidense, ha subido más de un 10% desde la victoria de Trump y, junto al Dow Jones y el Nasdaq 100, se ha situado en zona de máximos históricos. De hecho, el Dow Jones ha marcado su mejor registro (4,62%) en el primer mes de un presidente en el cargo desde William Taft en 1908.

Esta subida ha hecho que el mercado norteamericano cotice con una prima del 27% con respecto a la media de la última década.

No olvidemos tampoco que, en el ranking mundial de empresas cotizadas, los 11 primeros puestos están ya ocupados por empresas de Estados Unidos: Apple, Alphabet, Microsoft, Berkshire Hathaway. Amazon.com, Facebook, Exxon Mobil, JP Morgan, Johnson&Johnson, Wells Fargo y General Electric.

 

La capacidad de decir no es una enorme ventaja para un inversor.

Warren Buffet.

 

Lecturas relacionadas
No se considere infalible en bolsa
No se considere infalible en bolsa
Aprenda a hacer cobertura de divisas para diversificar su cartera
Aprenda a hacer cobertura de divisas para diversificar su cartera
Estabilice su cartera frente a la volatilidad
Estabilice su cartera frente a la volatilidad