Acceder
Blog Estrategias
Blog Estrategias
Blog Estrategias

¿Acudimos a itinere o no?

Después de mucho estudiar, consultar, pedir opiniones y sondear a algún broker colocador voy a exponeros mis opiniones sobre si merece o no la pena acudir a esta OPV.

  1. La acción saldrá con un muy buen precio por fundamentales.
  • Las estimaciones de beneficios, que en este tipo de empresas equivale casi a decir, sus futuros beneficios, aumentarán más del 20% anual de media hasta 2010 según las concesiones que ya tiene.
  • Los márgenes operativos de la compañía son los más elevados del sector a nivel mundial. El margen Ebitda alcanzó el 77% de las ventas en 2.007.
  • La compañía pretende repartir dividendos a partir de 2.009 y serán en línea con la rentabilidad del sector. Además realizarán ampliaciones liberadas

2. Las últimas colocaciones han sido muy malas.

Baste nombrar a Criteria, Iberdrola renovables, renta 4... La razón es que el mercado está en general pesimista y sobretodo, para los que somos amigos del valor, ya hay en el mercado acciones fuertemente infravaloradas desde el punto de vista fundamental.

En conclusión, con visión de medio-largo plazo los precios de colocación son atractivos, sobretodo si como parece van a estar más en la parte baja que en la parte alta del rango anunciado. No sería de estrañar, aunque tampoco es seguro, que sobretodo en un entorno de correción general del mercado en los primeras etapas veamos precios por debajo de la colocación. Así que si vas a especular para vender en el primer o primeros días te puede salir mal o bien, pero con vistas a medio plazo el precio no debería bajar mucho sino más bien lo contrario.

¿Qué haré yo personalmente? y creo que como yo muchos inversores. Acudiré si el precio de colocación está en el rango bajo o el viernes revocaré el mandato de acudir si el precio máximo de minorista está en el rango alto y la demanda institucional parece baja pues entonces seguro que se podrá comprar más barato en mercado tras la colocación.

Saludos

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Saeta Yield, ¿Otra OPV más?
Saeta Yield, ¿Otra OPV más?
Revisión Análisis Aena. ¿Oportunidad en la OPV?
Revisión Análisis Aena. ¿Oportunidad en la OPV?
Análisis | NIU TECHNOLOGIES (NIU) | Small Cap Líder en Vehículos Eléctricos
Análisis | NIU TECHNOLOGIES (NIU) | Small Cap Líder en Vehículos Eléctricos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Popular ¿Robo de guante blanco?
  2. Sigo moviendo mi cartera americana
  3. Cambios en mi cartera americana
  4. ¡Más cambios en mi cartera americana!
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
  1. ¿Y qué hacer ahora?
  2. Popular ¿Robo de guante blanco?
  3. ¿Qué está pasando en los mercados?
  4. Cómo se construye un Spread 1ª parte
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?