Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

¿Cómo evitar la quiebra de su familia?

 

 

Las deudas atenazan cada vez más a las familias españolas. Las cifras hablan por sí solas: el 48% de los españoles afirma tener dificultades para llegar a fin de mes. Además, se ejecutan más de 500 embargos al día de media, según las últimas estadísticas disponibles.

Para más inri, según el Observatorio de la Financiación Familiar, si hace dos años el 7% de la población reconocía que había tenido que retrasar el pago de la letra de su hipoteca, ahora este porcentaje se ha triplicado hasta el 37%.

¿La razón? Las familias ya no tienen dinero para hacer frente a los compromisos que adquirieron con las entidades financieras hace años, cuando aún no se había disparado el problema del paro y cuando los bancos y las cajas aún no habían cortado el grifo del crédito. Los expertos lanzan un mensaje de advertencia: los problemas financieros de los hogares no sólo afectan a las clases medias-bajas, ya que las personas con alto poder adquisitivo también han vivido en ocasiones por encima de sus posibilidades. 

Seguir leyendo en Expansión

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Incipiente
    -
    Top 100
    #2
    16/06/10 21:41

    Pero aqui no ha habido esas ayudas a bancos, me temo que la cagada es de los politicos y estos han hecho ver que la culpa es de los bancos, cuestion de puntos de vista.
    Saludos.

  2. #1
    13/06/10 19:06

    es curioso pensar que se oferto dinero del estado para salvar a bancos en apuros , dinero aportado por los impuestos de los ciudadanos y que estos ciudadanos que realmente son prestamistas a las entidades financieras no puedan ocupar el papel de prestatarios de entidades que ya les deben dinero via prestamos del estado .Paradojas que dan que pensar

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados