Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

Víctimas del paro



El veterano y popular programa "Informe Semanal" de La Primera de Televisión Española ha emitido este reportaje sobre las víctimas del paro que refleja fielmente la situación de ese veinte por ciento de la sociedad española que vive por debajo del umbral de la pobreza.

Son personas y familias que están soportando de forma especialmente dura los efectos de la crisis económica y que en muchos casos pertenecen a la considerada clase media. Profesionales cualificados que a la sombra de décadas de bonanza económica se embarcaron en préstamos y en hipotecas a las que ahora no pueden hacer frente porque se han quedado en el paro. Con una casa por pagar y menos ingresos, muchas familias españolas tienen que recurrir al subsidio o a organizaciones benéficas que alivian como pueden una situación a menudo dramática.

Con la nueva Ley de Economía Sostenible que acaba de aprobar el Gobierno se pretende cambiar un modelo productivo, demasiado dependiente del ladrillo, y orientarlo hacia un sistema que invierta más en la innovación para formar mejor a los trabajadores.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • paro
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados