Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor libre

Comentario del libro: El deseo del cambio

 

 

Libro de desarrollo personal en el cual el autor se marca su objetivo a conseguir: ¡Ser rico en tiempo y dinero!

Para alcanzar este objetivo será necesario cambiar de hábitos, salir de nuestra zona de confort y crear un estilo de vida saludable, organizando tu tiempo y tu vida para sacar el mayor provecho a tu mejor activo, el tiempo.

El libro se divide en 40 pequeños capítulos donde se tocan los elementos que el autor considera imprescindibles para poder alcanzar la independencia financiera (recuerda la frase: ser rico en tiempo y dinero) ya que dicho estado representa perfectamente el objetivo a conseguir. Esos 40 capítulos se podrían agrupar en 4 grandes bloques:

 

  • Conocimientos financieros.

En esta parte del libro, por ejemplo, se define que es la independencia financiera y la formula para calcularla así como el triángulo de la inversión (relación entre rentabilidad, riesgo y liquidez) y la mentalidad de un hombre rico vs. mentalidad de un hombre pobre.

 

  • Gestiona tu tiempo y organiza tu vida.

A lo largo de estos capítulos se nos habla de la importancia de gestionar nuestro tiempo y de organizarlo de manera de sacarle el mejor provecho, dedicar nuestro tiempo a lo que realmente importa, darle sentido y "gastarlo"de una manera eficiente y que nos haga sentir bien.

 

  • Cuida tu cuerpo.

No podremos alcanzar el objetivo que buscamos si no cuidamos nuestro cuerpo, es imprescindible llevar una vida saludable para poder estar bien fisicamente y mentalmente, con más energía, más vivos.

En esta sección se detalla qué tipos de alimentos son buenos para nuestro organismo (superalimentos), la regla del 80/20 y que hábitos alimenticios debemos modificar o sustituir para sentirnos mejor.

 

  • Define tus metas y mantente firme.

Alcanzar la meta no va a ser cosa fácil, por eso es fundamental mantener el foco, tener claros nuestros objetivos y vivir el presente. Hay que trabajar todos los días con el mismo esfuerzo tenacidad para poder llegar a la ansiada independencia financiera y el mejor momento para empezar la travesía es ¡ahora!.

 

 

 

Un blog sobre finanzas, inversión y autonomía económica en www.libreinversion.com

  1. #1

    Pvila314

    Más que un libro para aprender a hacerse rico parece que es para aprender a llevar una vida rica.

  2. #2

    Seguidor tendencias

    El resumen que has hecho me parece interesante, pero,.....ahora viene el "palo", pues que parece un recorta y pega de otros libros.
    Saludos

  3. #3

    Inversor Libre

    en respuesta a Seguidor tendencias
    Ver mensaje de Seguidor tendencias

    Hola Seguidor,
    Casi todos los libros de desarrollo personal se centran en los mismos puntos y al final algunos conceptos se acaban repitiendo, pero creo que de cada uno puedes sacar alguna cosa nueva, o puede hacer que te replantees ciertas cosas, siempre es bueno recordar.

    Gracias por pasarte y comentar.

  4. #4

    David Llopis

    en respuesta a Pvila314
    Ver mensaje de Pvila314

    Buenas tardes Pvila314.
    En relación a tu comentario quiero decirte que de todos los libros que conozco y he leído, ninguno te hace rico por el simple hecho de leerlo. Es más no creo que exista. El hacerse rico o no, va a depender de uno mismo y de lo dispuesto que esté para realizar todo lo necesario para conseguirlo, y aunque parezca difícil de creer, la mayoría de la gente no está dispuesta a entregar el tiempo necesario ni arriesgar parte de lo suyo para conseguirlo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos!

  5. #5

    David Llopis

    en respuesta a Seguidor tendencias
    Ver mensaje de Seguidor tendencias

    Buenas tardes Seguidor tendencias.

    Después de leer tu comentario me gustaría decirte que el libro está lleno de conceptos que he ido interiorizando, absorbiendo de libros que han pasado por mis manos y de eventos en los que yo he asistido y me han parecido muy interesantes para recorrer el camino hacia la independencia financiera.
    Cada concepto que he plasmado en el libro me ha sido de gran ayuda realizando un cambio en mi interior el cual a mi parecer es necesario para conseguir mi proposito.
    Cada uno de esos conceptos han llegado a mi en el transcurso de varios años recorriendo el camino y yo quería agrupar todo aquello que pienso que es importante para que cualquiera que esté interesado y recorriendo el mismo camino pueda aprovechar más rapidamente.
    Como bien dice Inversor Libre, existen muchos conceptos que se repiten en diferentes charlas o libros de desarrollo personal, y si esos puntos son importantes de verdad, habrá que repetir y repetir hasta crear un hábito con ellos.
    El simple hecho de leer y saber no cuenta, hay que ponerlos en practica.

    Gracias por tu comentario.

    Si tienes alguna duda que quieras aclarar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Saludos!

  6. #6

    David Llopis

    en respuesta a Inversor Libre
    Ver mensaje de Inversor Libre

    Buenas tardes Inversor Libre.

    Aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu comentario y por la descripción que haces del libro.

    Saludos!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar