¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor libre

Comentario del libro: Aprendiendo de los mejores

 

 

En esta ocasión os traemos un libro de desarrollo personal, gestión de empresas y equipos, pero cargado de historias y anécdotas en primera persona.

Francisco Alcaide ha vendido más de 30.000 ejemplares desde 2013 y en sus páginas encontrarás reflexiones y frases de personas que han triunfado en sus campos o destacado en los negocios como: Napoleon Hill, Richard Branson, Steve Jobs, Amancio Ortega, Bill Gates y muchos más.

Una de las máximas del libro es que para tener éxito y conseguir tus metas puedes emular lo que han conseguido otras personas aprendiendo tanto de sus aciertos como de sus errores.

Bajo nuestro punto de vista, otro de los puntos clave es que uno es dueño de sus actos y de sus pensamientos y cambiándolos y enfocándolos de una manera positiva se puede alterar la forma de pensar y de actuar creando hábitos que nos ayuden a mejorar.

Aquí os dejo algunas de las reflexiones que considero más interesantes (depende del gusto de cada uno, pero el libro está plagado de ellas):

 

Amancio Ortega (¡el primero tenía que ser de mi tierra!)

“La autocomplacencia es lo peor si quieres hacer algo importante“

 

Cuanta gente en el mundo de los deportes o del espectáculo se la han pegado después de estar en lo más alto.

Hay que seguir trabajando como el primer día, con tesón y humildad a pesar de haber llegado alto.

 

Jim Rohn

“La gente de éxito tiene grandes bibliotecas: el resto, grandes televisores“.

 

Ese es uno de los motivos porque cada semana trato de comentar un libro en el blog, me “obligo” de alguna manera a leerlo y sintetizarlo de tal manera para que pueda escribir un comentario más tarde.

Con formación y conocimiento estarás más preparado para afrontar los problemas que la vida te vaya poniendo delante, además seguramente alguien ha pasado ya por esos problemas y habrá escrito como solucionarlos.

 

Henry Ford

“La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en hablar de los problemas que en tratar de resolverlos”.

 

Henry Ford no venía de una familia adinerada, ni poseía estudios de una reputada universidad, pero fue una de las personas que ha contribuido a uno de los mayores avances de la historia en el último siglo. Él tenía una visión y no aceptaba un no por respuesta.

Se centraba en un problema y hasta que no lo solucionaba no paraba.

 

¡No os vamos a desvelar nada más porque queremos que lo descubráis por vosotros mismos!

Para acabar, creemos que es un libro que merece la pena mucho leer porque tendrás a tu alcance las experiencias, trucos, consejos y errores de los más grandes.

 

Un blog sobre finanzas, inversión y autonomía económica en www.libreinversion.com


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar