Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El economista en casa
Blog El economista en casa

Blog El economista en casa

Noticias , reflexiones y recomendaciones sobre economia , desde un punto de vista muy casero.
0 suscriptores
Filtrado por:
Rendimiento social positivo vs rendimiento economico positivo
Leyendo posts de algunos blogs que hay por aquí , me doy cuenta que la gente tiene distintas percepciones a las que tengo yo. En mi ultimo post, rompi una lanza a favor de la sanidad , educación , servicios sociales y justicia públicos , alegando como argumento el rendimiento social positivo y no el rendimiento económico positivo.
Ser politico es ser gestor?
El otro dia almorzando en el bar , lugar de reunion de todo que aquel quiere levantar la voz pero en su casa no le dejan , y lo unico que oia era que si la crisis para aquí , la crisis para alla…y entre todo aquel murmullo me llego una pregunta por el aire , que aunque realmente no se quien la pronuncio , me llego como fuera de tono , como señal de alarma…
De vueltas con el BCE: realmente nos van a rescatar?
Llevamos ya mas de medio año esperando un rescate por parte del BCE , que no llega. Suerte tuvimos (y tuvieron los del BCE) cuando tras unas palabras magistrales del señor Draghi , nuestra prima de riesgo bajo de 650 a 400 en poco tiempo , dándonos un balón de oxígeno.
Como escapar a una posible caida del euro
Este articulo , podria ser una continuación de mi arnterior articulo "mis inversiones en renta fija y variable española" , ya que lo que buscamos es sacarle un poco de rentabilidad a nuestra cartera.  En aquel articulo sugeri comprar en renta variable Dia , Repsol y Grifols. dentro de 3 meses lo repasaremos a ver si acerte con mi pronostico. Por otra parte les hablé de que en
El dinero ni se genera ni se destruye, simplemente cambia de manos.
Al igual que la ley básica e indiscutible de la física que dice que “la energía ni se crea ni se destruye, solamente se trasforma”, con el dinero ocurre algo similar. En este caso, “el dinero ni se crea ni se destruye, solamente cambia de manos”. Pero en el caso del dinero no ocurrió lo mismo que con la ley física, ya que esta se cumple a rajatabla.
Las medidas antidesahucio que yo hubiera tomado
En estos últimos 15 dias hemos visto como el Gobierno ha puesto en marcha por decreto-ley una serie de medidas con las que frenar el chorro continuo de desahucios que se llevan a cabo en nuestro pais diariamente. La verdad es que las medidas no han gustado a nadie (bueno a casi nadie) por que realmente no atacan al problema de raíz.
Mis sugerencias en renta fija y renta variable nacional (seguridad vs rentabilidad)
Todos vemos con preocupación el futuro, tanto de la renta fija, como de la variable, como de cualquier mercado. El otro día me dijo un cliente, que tenía unos 100.000 euros para invertir, pero que no sabía qué hacer con ellos. Lo primero que le dije es que los sacara del país y los pusiera a buen recaudo en algún paraíso fiscal, así en caso de que esto pete , al menos tener el dinero a buen recaud
El ibex a 9000? Ja , ja i ja
Por nuestra parte , aunque hemos conseguido recortar el gasto publico del estado (aun queda mas), no se ha producido el verdadero recorte que nos vienen pidiendo desde la eurozona , que no es ni mas ni menos que pensiones , autonomías y ayuntamientos. y si os digo la verdad , lo veo tarea arto complicada en el contexto gubernamental en el que se encuentra nuestro país.
De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
Tal y como comente en mi anterior post De vueltas con el BCE , había que esperar a la confirmación de que el BCE estaba comprando deuda soberana española , y que este hecho era el que había producido que la prima de riesgo descendiera en mas de 100 puntos
Sin ejemplo a seguir, no tenemos héroes en economía
Y así es , y así somos. Los españoles lo llevamos en la sangre. eso de no tributar por aquí esto , lo otro te lo pago en "b" , de aquí me quitas el IVA , lo otro lo quiero pero sin marca....es algo innato a la cultura española. Por eso me enciendo cuando veo al ministro de economía diciendo "hay que combatir el fraude fiscal , es la lacra de nuestro país , la economía sumergida".
El que crea que nos van a rescatar , que levante la mano!!
Según wikipedia , la definición de rescate financiero sería:  es una inyección de liquidez otorgado a una entidad (como una corporación o un banco) en quiebra o cerca de ella con el fin de que pueda cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
De vueltas con el BCE
Desde antes de ayer que se olía venir, ya que no era normal que la prima de riesgo pasase de 650 a 610 en una misma sesión y sin motivo aparente. La maquinaria del BCE empezó a ponerse en marcha y de un plumazo nos ha bajado la prima de riesgo en casi 100 puntos básicos, lo que parece que haya aliviado un poco la presión de los mercados sobre España.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 13 años

Se habla sobre:
  • BCE
  • bolsa
  • Economía
  • Empresas
  • Euro
  • Mario Draghi
  • política
  • Prima de riesgo
  • Renta fija
  • Renta Variable
Te puede interesar...
  1. El ibex a 9000? Ja , ja i ja
  2. Ser politico es ser gestor?
  3. Sin ejemplo a seguir, no tenemos héroes en economía
  4. El que crea que nos van a rescatar , que levante la mano!!
  5. De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?
  1. El dinero ni se genera ni se destruye, simplemente cambia de manos.
  2. Ser politico es ser gestor?
  3. Rendimiento social positivo vs rendimiento economico positivo
  4. El que crea que nos van a rescatar , que levante la mano!!
  5. De vueltas con el BCE (II): estamos fuera del euro?