Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

La hormiga y la cigarra


VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. Mientras tanto, la cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN.


VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con La Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta: ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tiene frío y hambre?

Cuatro, las cadenas de tv estatales y la SER organizan un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros que viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TVE1 transmite en directo la protesta.

Los periodistas de El País y El Periódico escriben una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al Gobierno de ZP a que, en solidad, le aumente los impuestos a la hormiga.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de ZP elabora una ley sobre igualdad económica y promueve en el Congreso una ley anti-discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados y, como no tiene suficiente dinero para pagarlos, Garzón le embarga la casa.

Desesperada, la hormiga se va de España.

La antigua casa de la hormiga se convierte en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado. Al reprocharle este hecho al Gobierno, éste pone en marcha una comisión de investigación que costará diez millones de euros.

Entre tanto, la cigarra muere por una sobredosis de cocaína y la antigua casa de la hormiga es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes. El Gobierno de ZP se felicita en tv por la "pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones".

FIN
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Cuentos Populares (1); “La Cigarra y La Hormiga Obrera"
Cuentos Populares (1); “La Cigarra y La Hormiga Obrera"
Ubiquity: una nueva interfaz para Firefox
Ubiquity: una nueva interfaz para Firefox
Lista de señales operativa en bolsa a 24 de enero
Lista de señales operativa en bolsa a 24 de enero
  1. #1
    Anonimo
    07/06/09 23:39

    Las cigarras de siempre, han pasado hambre, a las de aquí se les da de comer porque votan. Carlos Ruiz 1º B

  2. #2
    Anonimo
    07/06/09 23:35

    ¿Porque una persona que paga millones en impuestos es peor atendida en la seguridad social que un inmigrante o que un gitano que no ha trabajado ni aportado nada en su vida? NO ENTIENDO NADA, no me extraña que la hormiga se valla de España.

  3. #3
    Anonimo
    01/06/09 22:26

    Muy bueno, inmejorable descripción de la absurda realidad. Moraleja: Compensa pasar de todo, los vagos triunfan, sino meten coca claro!

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?