Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Google nos vigila


Los que me conocen saben que en círculos íntimos (y normalmente con alguna copa de mas) opino que la democracia tal y como hoy la conocemos algún día desaparecerá. Entre las tensiones con los países árabes, el gigante chino arrasando con su sistema anti-capitalista y los rusos que no dicen ni mú (lo cual acojona bastante) algo gordo se está cociendo. Veo en el horizonte un nuevo orden mundial dirigido por empresas poderosas y con los políticos en un segundo plano. Vamos, lo mismo que ahora pero a lo bestia y sin necesidad de disimular. Si esto llegase a ocurrir el poder sería del que controlase el arma mas poderosa: la información. Llegados a este punto aparece Google en mi mente.

Google es una empresa joven que nació como un buscador web allá por 1998 y desde entonces no hay quién la pare. Están hasta en la sopa. La cantidad de información que Google maneja sobre nosotros da verdadero miedo. Conocen como te llamas y donde vives, así como también tienen acceso a tus fotos a través de redes sociales como facebook, tuenti o myspace. Piensa que también conocen las webs que visitas (Google Chrome), los documentos que manejas (Google Docs), las llamadas que realizas desde tu ordenador (Google Voice) y el sitio en el que estás ahora mismo (Google Latitude). Google además es propietario de tus correos (Gmail) y sabe qué partes del mundo ojeas o te gustaría conocer (Maps y Google Earth). Incluso conoce los vídeos que ojeas (Youtube) y controla la información que se suministra en miles de blogs que tú visitas (Blogspot).

¿Crees que si indexan toda esa información no sacarán un perfil sobre tí? ¿Y crees que aún no lo han hecho? ¿Le ponemos precio a esa información personal? Pero la cosa no acaba ahí. Ahora también han metido la zarpa en el mercado de la telefonía móvil con su Nexus One (cargado con Android, también de ellos), por lo que podrán conocer a quién llamas y con quién intercambias sms. Y por si fuera poco han sacado un sistema operativo para ordenadores (Google Chrome OS) basado en la red. Ya no necesitarás tu disco duro, ellos lo almacenan todo por tí en sus servidores (fotos, música, películas, documentos) y tu podrás acceder a ellos desde cualquier ordenador con acceso a internet. ¿Alucinante verdad? Y eso sin hablar de que a principios de enero metieron las narices en el mercado energético.

Es posible que muchos de estos servicios aún no los utilices, pero caerás. Estos chicos tan majos de Google crean cosas simples que una vez empiezas a usarla te preguntas como pudiste hacerlo antes de otra forma. Gmail, por ejemplo, le da mil vueltas a Hotmail como gestor de correo electrónico; y Docs terminará por hundir el Word de Microsoft. Los que ya lo usen sabrán de lo que hablo. ¿Sabías que incluso en la Casa Blanca lo usan?

No nos queda sino ver pasar los días para averiguar qué nos deparará el futuro. Lo que sí está claro es que estos señores de Google terminarán por conocer, si no lo conocen ya, todo acerca de nuestra intimidad. La forma en que la gestionen marcará la diferencia. ¿Os acordais de la película "Un mundo feliz"?
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Google
  1. #1
    Anonimo
    27/01/10 23:37

    A la semana de crear el blog se me ocurrió hacer un post sobre el Islam y aún lo tengo pendiente para "evitar represalias".

  2. #2
    Anonimo
    27/01/10 05:17

    Seguro tendra una dura competencia en llegar primero al mando pero... el Islam lo aplastara todo

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?