Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

La propiedad privada

Muy interesante la conversación que tuvo lugar en uno de los taxis más populares de España: ni libre ni ocupado. Os dejo la charla completa para que cada uno llegue a sus propias conclusiones:
El usuario tomó uno de mis periódicos (El País), lo abrió para leerlo y así se mantuvo durante el resto del trayecto. Llegamos a su destino, pagó el importe exacto de la carrera, plegó mi periódico bajo el brazo y abrió su puerta con la intención de llevárselo. Antes de apearse del taxi le tomé del brazo y le dije:
- ¡Disculpe! Ese periódico es mío.
- ¿Lo ha leído ya? – me preguntó.
- Sí – le dije.
- Pues yo, no.
- Pero es mío.
- Defina “mío”.
- Lo compré YO.
- Usted compró el periódico para leerlo, ¿no es cierto? Primero pagó por él y luego lo leyó. Podría decirse entonces que amortizó su valor. Por lo tanto, el valor de este mismo periódico, para usted y después de leerlo, es CERO. Si ahora mismo lo extraviara, no volvería a comprarlo de nuevo, ¿verdad?
- No.
- Pues considérelo extraviado.
- No puedo considerarlo extraviado ya que LO TIENE USTED BAJO EL BRAZO. Tampoco puede usted pedirme que lo considere extraviado y, por lo tanto, me mienta a mí mismo, sólo por satisfacer sus necesidades lectoras. Prefiero creer, si me remito a los hechos, que usted trata de robármelo por sus HUEVOS TOREROS. Con perdón.
- Falso, querido amigo. No podría considerarlo un robo teniendo en cuenta que, como ya le dije antes, el valor actual de este periódico, para usted, es CERO.
- ¿Y si le digo que necesito el periódico para limpiar los cristales del taxi?
- En tal caso convendría valorar el periódico no ya por su contenido, sino por su continente.
- ¿Se está quedando conmigo?
- En absoluto, caballero. Sólo pretendo razonarle a usted mi postura y, ya de paso, terminar de leer este periódico tranquilamente en casa.
- Le he dicho que quiero usarlo para limpiar los cristales.
- Está bien. Hagamos un trato. Yo le doy las páginas que ya he leído para que limpie usted sus cristales y, a cambio, me llevo el resto.
Por no seguir discutiendo, acepté el trato. El hombre me tendió un par de páginas sobre el asiento y se marchó. Eché un vistazo. Correspondían a la sección de Economía.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?