Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

El control de la información

El otro día intercambiaba opiniones con un lector acerca de las noticias vitaminizadas que los medios de comunicación nos obligan a digerir y hoy me encuentro con este vídeo de Jerry Mander:


Que nos la metan doblada en España es un hecho conocido y asumido por todos, pero que la conspiranoia alcance niveles globales puede ser un poco mas acojonante. ¿Nunca os habéis parado a pensar que JAMÁS nadie en un medio de comunicación ha osado hablar mal de El Corte Inglés?

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
  1. #1
    Anonimo
    25/03/10 22:51

    No os pongáis así macho, el abuelo tiene que ganarse el sueldo. Unos, con su edad, cuentan cuentos a sus nietos antes de dormir, y otros insinúan conspiraciones para vender más libros.

  2. #2
    Anonimo
    25/03/10 21:31

    ?

    Su mensaje está muy claro:

    ■"Las empresas sólo velan por su supervivencia" dice. Y lo plantea como si fuera algo malo. Yo me pregunto qué hace él. Y me pregunto cuál debería ser el objetivo de una empresa; tal vez desaprovechar los recursos, o empeñarse en ser improductiva o mantenerse crónicamente generando pérdidas... ¿? De idiotas. Las empresas son unidades maximizadoras de beneficios. Y si tienen pérdidas, fuera del mercado. Punto. Para enseñar mates, profesores, para caridad cáritas, y para producir y distribuir bienes y servicios eficientemente, las empresas.

    Él no es nadie para juzgar lo que venden o, mejor dicho, lo que compran millones de personas, sin duda muchas más inteligentes que el fenómeno éste. Porque si estas empresas están ahí y obtienen beneficios vendiendo esos alimentos, es porque otra mucha gente los quiere y está dispuesta a pagar un alto precio por ellos. Si no le parece bien, que se deje de logorrea facilona de abuelo cebolleta y que monte él una empresa con los alimentos que considera que debería consumir todo el mundo y deje de hacerse el resabido mirando los toros desde la barrera. Observaré gustoso como el mercado (el resto de humanos) le saca a patadas de circulación en 2 días mandándole a la quiebra y se le pasa la tontería volando.

    ■Concluye también que la industrialización y globalización son un problema.
    Bueno, ni voy a opinar sobre esta soberana pachotada.

    Sólo decirte, que aún sin saber inglés ni leer subtítulos se podría ver que es medio tonto. Si encima entiendes inglés y/o lees, confirmas sin duda la sospecha: le faltan más luces que a una patera.
    Si tuviera 20 años, más o menos me encaja con un chaval poco brillante jovencillo. Con su edad... es tonto del culo. Sin más.

    -------

    No hay más ciego que el que no quiere ver

    Saludos,
    Marcos

    PD: ése es mi nombre; lo otro es un weblog

  3. #3
    Anonimo
    25/03/10 17:37

    Para ti todo el mundo se equivoca nomegustalapolitica y todo el mundo es un socialista malo. Algo de razón tendrá este "viejete conspiranoias" cuando dice lo que dice. Para prueba un botón, ya ves como está el mundo de la información... corrupto!!

  4. #4
    Anonimo
    25/03/10 13:18

    Nada, tío. Éste abuelo es otro socialista.

    Ya hablamos de la combinatoria del socialismo. Éste es de los de buen tipo + socialista, pero no intelegencia.

    No tiene ni puta idea de economía. Se delata. En la industria y en la globalización ve amenazas, como los socialistas y los nacionalsocialistas ven en tu libertad una amenaza. Cuando la magia de la economía es que todas las libertades de millones de personas juntas, forman un todo armónico y estable, que además funciona óptimamente y libremente.
    http://nomegustalapolitica.wordpress.com/2010/03/11/el-lapiz-y-la-magia-de-la-economia/

    Ni caso al viejete conspiranoias. Me parece que está necesitado de atención en casa.

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?