Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Ladrones al descubierto


Dado que esto de la crisis no nos está gustando ni un pelo sería buena idea hacer pagar a sus culpables indirectos. Digo indirectos porque los verdaderos culpables, los políticos, saldrán de rositas y por mucho que nos quejemos no les va a pasar nada. Sin embargo, sí podemos hacer que todos esos especuladores chupóteros paguen por su arrogancia. En este numeroso grupo destacan dos estereotipos: los banqueros y los ladrilleros.

Hacer pagar a los banqueros es fácil. Basta con dejar de suministrarles dinero público. Si están arruinados que se jodan. No tenemos que pagar con nuestros impuestos sus nefastas gestiones. Si el sistema se viene abajo, que se venga. Ya vendrán otros a levantarlo. Sería interesante también que el Estado los auditase a todos. Ya se ha visto con CCM que el nivel de mamoneo por parte de los directivos bancarios puede rozar la vergüenza ajena. Los culpables a la cárcel, sin piedad. Y que paguen, por supuesto. Si no tienen dinero que les vendan sus chalets y sus coches de lujo, pero que paguen la que han montado.

En cuanto a los ladrilleros, el tema se complica. Constructores, promotores e intermediarios han estado lucrándose durante la burbuja inmobiliaria. Ahora sus empresas quiebran, sus trabajadores van a la calle y sus casas invendibles se quedan adornando el paisaje español cual toro de Osborne. Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría se convirtieron en emprendedores sin tener ni la mas remota idea de economía, sí que supieron lucrarse y esconder billetes de 500 euros hasta debajo de las piedras. Oficialmente no tienen ni un duro pero la realidad demuestra que están forrados. El problema es que no pueden utilizar sus billetes gigantes porque se les pillaría. ¿Solución? Le cambiamos el color. Dado que no piensan utilizar ese dinero que tienen guardado y que tan bien le vendría al sistema económico, obligémosle.

Si se cambiase el color de los billetes de 500 euros de la noche a la mañana estas personas sólo tendrían dos opciones: gastarlos, con lo que conseguiríamos aumentar el consumo; o ir al banco a cambiarlos. De una forma u otra se conseguiría reactivar mínimamente la economía. El que no opte ni por una opción ni por la otra es que algo esconde. En ese caso su fortuna desaparecería y pagarían por la estafa que han llevado a cabo.

Ya está bien de ladrones en este país. Si no se adoptan medidas radicales de este tipo jamás llegaremos a ninguna parte, simplemente, seguiremos siendo Egspañistán.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Comisiones por descubierto
  1. #1
    Anonimo
    31/05/09 00:26

    Algo del cambio de color he oido y me parece una idea fantastica; pero ademas de estos ladrones hay algunos mas.¿que me dices de afinsa?¿con cuantos ahorro de pobre gente se han quedado?pero como la noticia ya pado de eso ya nadie habla.Con esta crisis a todos ellos les vendría bien recuperar algo de lo perdido.

    MARIA PADILLA RAMIREZ 1ºbach B

  2. #2
    Anonimo
    24/05/09 03:21

    Lo aprendices de empresarios a veces llegan a mucho, los del corte ingles eran sastres.
    Los billetes de 500 al final salen, los que no salen son los de los paraisos fiscales que al final se gastan en paises exóticos. Carlos Ruiz 1º B

  3. #3
    Anonimo
    23/05/09 15:04

    Me parece, Raúl, que banqueros y ladrilleros no representan a un individuo solo, sino que son dos colectivos diferentes. Y por supuesto que los culpables del atraco financiero y caciquil deben de ir a la cárcel. Si tu me robas 50 € yo te denuncio y tu pagarías por ello, pero si los altos directivos bancarios roban, ¿deben quedar impunes? Defiendes a un gobierno que, al menos en este post, no ha sido criticado. Te invito a que mires mas allá de tu cortina de humo. Un saludo.

  4. #4
    Anonimo
    23/05/09 13:10

    Hecharle la culpa a un individuO en concretO es una tOnteria...Los culpables a la carcel,sin piedad? o porque no ya fusilarlos tio...? por favor asi no son las cosas.. somos tan nuestrOs que ningunos habeis parado a pensar alguna solucion que no sea darle negatividad al gobierno...
    y a que te refieres con Egspañistan?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?