Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

¿Buscas trabajo?


Si la respuesta es afirmativa te recomiendo que te plantees emigrar a otro país. Hoy se han dado a conocer las nuevas cifras de desempleo en España y dan verdadero miedo. La tasa de paro se sitúa en el 13,9% y ya son 3,2 millones los parados que no encuentran trabajo ni a la de tres. En un año el número de parados ha aumentado en 1,2 millones. Aquí todo Dios se va al paro. Ya no cuentan carreras, masteres o felaciones varias. España se hunde y la explicación oficial del gobierno es que "si hay mas parados es porque existe mas gente que quiere trabajar". Sí señor, ignorantes pero con dos cojones. Mientras tanto los sindicatos, que se suponen que cobran para dar la cara en estos casos, callan como ratas. Spain is different.

Y lo mas preocupante de todo es que estas cifras están manipuladas para ahorrar mas de un infarto. El número real de parados según Eurostat ronda los 4,5 millones y es una verguenza que ningún medio de comunicación serio se atreva a publicarlo. Si tengo que elegir entre las cifras que nos dan en España o la que nos aporta Eurostat, que es la oficina estadística de la Comisión Europea, sin duda, opto por la segunda.

Lo dicho, que alguien tire de la cisterna pronto porque nos vamos al garete. Para colmo el Titanic empieza a hundirse por el sur. En Andalucía tenemos un 21,8% de desempleo. "Andalucía, imparable", hacia la miseria, se les olvidó añadir.

Esto es lo que debería haber pasado. Se ve que alguien se equivocó redactando el discurso.
30
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    Anonimo
    29/01/09 00:27

    es que es normal los de ke halla poco contruccion xk todo esta caro sube todo la luz ...... etc i la gente no se puede permitir el lujo de compra pisos,casas xk esta todo caro i cuando la jente no compra pues no se vende nada i entonse no hay trabajo i yo kreo ke eso se debe a ke la construccion esta tan baja xk esta todo caro : andres chinchu 1brtB

  2. #12
    Anonimo
    28/01/09 21:35

    yo kreo que hoy en dia hay mas dinero lo que pasa k el problema esta en aberlo alarmado tanto lo de la crisis y como consecuencia la gente teme gastarlo para reservarse frente a ella.... de lo contrario,si no se ubiera alarmado tanto las personas perderian ese miedo a gastar y creo que el dinero circularia mas y esta crisis no se notaria tanto

  3. #13
    Anonimo
    28/01/09 19:16

    ¿Es cierto que hoy dia ai en España el mismo dinero qe abia antes?..Es que entonces no se a que se debe tanta crisis y tantas personas paradas o en paro la verdad.
    Lo que yo creo que si que es verdad es lo de que España hasta hace bastante poco solo se dedicaba a la construccion pero no me extraña nada que esto ya se haya terminado porque eso no era ni normal..casi toda la población trabajaba en ella , hasta que se acabó. Y ahora es cuendo viene lo fuerte!.
    Sole Carrasco Paez 1ºbto B

  4. #14
    Anonimo
    27/01/09 22:15

    ilde eso es normal ke andalucia tenga mucha jente parada xk casi todo el mundo trabaja en la obra claro a hara la construccion esta parada pues no ha trabajo para la jente yo kreo ke las vivienda tenian ke baja de precio i ke el gobierno ayudara muxo mas: andres chinchu 1 brt -b

  5. #15
    Anonimo
    27/01/09 22:01

    Desde mi punto de vista creo que las crisis economicas son algo que pasa porque el mercado sufre una series de bajadas y subidas, pero en realidad no estamos en crisis ya que hoy dia existe en españa el mismo dinero que habia antes ,sin embargo la gente se asusta con la palabra crisis y lo que hacen es consumir lo menos posible y ahorrar lo maximo para prevenir lo que pueda pasar en el futuro. Otra de las cosas que sí que apoyo en los comentarios de mis compañeros esque el paro cada dia aumenta y eso es algo que no podemos consentir, pero sin embargo no podemos evitarlo, ya que es algo que la economia trae consigo. Juan Francisco Oliva Moreno 1º Bachillerato B

  6. #16
    Anonimo
    27/01/09 19:24

    yo lo ke kreo ke un gobierno de izquierdas que es el gobierno socialista ke es el primeo que deberia dar mas trabajo y ayudar a los que lo estan y sobretodo eske en andalucia el gobierno socialista lleva mandando siempre con las mismas ideas de ase 20 años por favor .asin es normal que andalucia sea la que tenga mas paro y en andalucia tambien hay mucha gente ke no trabaja porque cobra y eso tampoco deveria de ser en España hay mucha burocracia en esto gobiernos tanto en el andaluz como el español.Ildefonso Gallardo Gallego 1 DE Bachillerato

  7. #17
    Anonimo
    27/01/09 18:50

    En este país siempre se ha kerido vivir, y de hecho se ha vivido por encima de nuestras posibilidades...ahora nos kejamos de crisis...asi somos...pero centrándonos en el tema del trabajo y de la tasa de paro, creo ke ya está kasi todo dicho por mis kompañeros, aunke si ke me gustaría recalcar ke lo ke está muy klaro es ke nuestra gran preocupación y obsesión ha sido el turismo, un sector que genera mucho dinero, un sector que genera demanda, oferta, y sobre todo un sector que genera empleo...xro ¿kúanto nos dura ese empleo? Exactamente 3 meses, junio, julio, agosto, y se akabó...después, komo es lógico todos estos turistas se van a sus países, y akí nos kedamos otros 9 meses batiendo records en tasas de paro, otro fuerte komo komentaban varios kompañeros, es el de la construcción, pero el problema, desde mi opinión, está kuando hay mas casas que personas con dinero para comprarlas...en definitiva...a España, con el rollo de que somos de "cascarilla" xke salimos recientemente de una dictadura y demás...nos a ido demasiado bien, haciendo demasiado poco...ahora viene el tiempo de trabajar duro...a ver por dónde sale esto... ah!!! y por cierto no os preokupeis por los andaluces ni por la tasa del paro aki, ya ke mas de la mitad de los parados trabajan aparte sin asegurar..."la crisis aumenta la crisis"

    Marcos Polo Romero (SöÇr@M) 1ºbto B

  8. #18
    Anonimo
    27/01/09 01:26

    Estoy de acuerdo con el Anaya .si España hubiese tenido otors pilares en la economia (no solo la comstruccion) como decias la crisis no se notaria tanto pero como tenemos unos estupidos por politicos que hasta mi hermana de 2 añitos controlaria mejor el pais no se puede hacer nada . El I+D me parece un tema de debate muy interesante ya que si nuestra economia se centrara en eso creo que saldriamoss a flote .en cuanto a lo que dices tu xinxu lo de que no vamos llegar tan lejos como para emigrar la pena amigo mio es que ya esta sucediendo y como a dicho Don Aurelio dejamos que se vallan los de mejores eatudios carreras etc... Por 4 inmigrantes sin papeles sin estudios etc... Si esto cambiara tambien se realsaria nuestra economia.pero como dijo Aitor en clase una vez parece que todos los paises del mundo dependen de EE.UU.

    Hugo Hernández Martínez. 1BTO B

  9. #19
    Anonimo
    27/01/09 00:44

    Vayamos por partes, como dijo Jack (el destripador):

    A Hugo: ¿que si el Estado podría hacer algo contra el desempleo? Por supuesto que sí, es su obligación. Este país está pidiendo a gritos medidas para fomentar el empleo. ¿Cuáles? Básicamente todo pasa por fomentar la industria y el I+D. Por ejemplo, no exportando ingenieros y trabajadores cualificados y dejando de importar mano de obra no cualificada de otros países. El intercambio nos perjudica muchísimo.

    A María: totalmente de acuerdo. Los grandes culpables de esta crisis son los bancos por conceder hipotecas de alto riesgo y, con los beneficios que pensaban conseguir de las mismas, vender paquetes financieros (otro día explico lo que son) a diestro y siniestro. Los segundos grandes culpables son los políticos de turno por financiar a dichos bancos en lugar de a la pequeña y mediana empresa.

    A Yolanda: la crisis no sólo afecta a Europa, sino a todos los países de Occidente. ¿Motivo? Muy simple, el sistema capitalista en ocasiones provoca fallos, como Matrix. Y una vez que esto ocurre que se salve quién pueda. Otro día escribiré un artículo sobre este mismo tema.

  10. #20
    Anonimo
    27/01/09 00:13

    sole la verda ke los encargado no le afecta xk son jente de muxo dinero i ello pasan de la jente i yo creo ke son los primero ke tenenia ke ayadar a las persona ke lo necesitan i yo no kreo ke se llege tanto ocmo para emigrar a oto pais... andres chinchu 1 brt -b

  11. #21
    Anonimo
    27/01/09 00:00

    3,2 millones o 4,5 millones de parados..segun quien lo publique, creo que da lo mismo porque en ambos casos es una gran cifra de parados.
    mi pregunta es....¿de quien es la culpa?...pienso que no es tan facil saberlo.la verdad es que la economia de nuestro pais es muy fragil basada principalmente en la construccion,que es la que ha ayudado al crecimiento de la economia sucedido en otros años,si esto falla se derrumba todo..en otros paises depende de otras actividades economicas, por lo que esta crisis no se nota tanto.creo que la culpa la tienen los gobernantes ,sean del partido que sean,que hallan permitido que la economia española se base principalmente en la construccion y no en otros pilares..
    mi otra pregunta es...¿tendrian los gobernantes que haber reconocido dicha crisis?¿es bueno que se le haga tanta propaganda?....creo que no ...porque hace que no circule el dinero, la gente no inviertan,y por consiguiente la crisis se hace mas grande.
    JOSE ANTONIO ANAYA GARNICA 1 BTO-B

  12. #22
    Anonimo
    26/01/09 22:09

    Yo sinceramente espero q esto se solucione,porque la idea de emigrar no me ase mucha gracia.
    Y eso de las elecciones si que no le veo mucha logica ya q como an dicho no es cuestion del presidente o del partido.
    Y no veo nada correcto eso de k no dieran a relucir la crisis asta despues de las elecciones y menos aun k hicieran promesas falsas,aunq eso lo hicieron todos, porque ninguno mensiono nada de los años q ns esperaban.
    Y q la crisis afecte a toda europa a q es debido¿? esq nolosee la verdad
    Yolanda Olmo Garceso 1ºBto

  13. #23
    Anonimo
    26/01/09 19:42

    Tampoco creo que unas elecciones ahora lo solucionen todo...pero el caso seria probar a ver lo que pasa y si esto fuera hacia arriba pues mucho mejor , pero sinceramente es una cosa que dudo mucho.
    Y si tuvieramos que emigrar a otro país, que no fuera europeo no?..ya que toda europa se encuentra ante el mismo problema. Y porque los encargados de llevar este pais no hacen nada?..esqe a ellos no les afecta la crisis o que?
    Sole Carrasco Paez 1ºBto-B

  14. #24
    Anonimo
    26/01/09 19:33

    Yo creo que la culpa la tienen los bancos que han estado dando dinero a todo el mundo, sin pedir más que una nómina ahora que es cuando deberían apoyar a las familias y pequeñas empresas, se cierran en banda; y con el dinero que el gobierno les presta tapa sus trapos sucios.
    El sabado vi en informe semanal un reportaje sobre Yuno un economista que presta dinero a los más débiles en una microeconimía y , critica a los grandes bancos como responsable real de la crisis.
    Si hay que emigrar para encontrar trabajo siempre que sea con contrato no esta mal, ya nuestros abuelos lo hicieron, lo que hace falta es que estemos bien formados y que esos trabajos sean buenos.

    maria padilla ramirez 1ºbto b

  15. #25
    Anonimo
    26/01/09 01:24

    A la mierda se va a ir el país en el que vivimos y nadie hace nada al respecto!!! Queremos elecciones anticipadas yaaaa!!!

    Noelia, Granada

  16. #26
    Anonimo
    25/01/09 23:42

    huyy esto del paro es una cosa que es importante pero en tema de discucion se me hace muyyy aburrido , por cierto Don urelio muy bueno eso de felaciones jajaja yo si digo la verdad si yo tubiera un master una carrera etc.. y aqui no encontrara trabajo me iria a otro pais a buscar empleoclaramente no pienso morirme de hambre por quedarme aqui. cierto que Andalucia es una de las mas altas encuestion al paro pero que se le va a hacer no??? Don Aurelio el estado podria hacer algo contra el desempleo o es una causa perdida???? y eso de que el paro va a aumentar el doble??? eso supone el 27,8% de la poblacion??? mas de la cuarta parte diosss nos ampare si eso es vedad por que entonses la crisis no ha echo mas que los primeros estragos.... una cosa yo si que critico al politico ya que es el quien nos a metido en esto,es el quien nos a dado esa mentira,y es el quien nos va a sacar de esto yo solo digo una cosa ¨El Pueblo quiere una cabeza de turco y les puedo asegurar que la van a encontrar les cueste lo que les cueste¨ esto no se va a quedar asi,algo hay que hacer y ya...

    Hugo Hernandez Martinez 1 BTO B

  17. #27
    Anonimo
    25/01/09 23:28

    ufffff esto del tema del empleo es un gran bache que a España le va a costar salir . lo que me parece muy fuerte es que nuestro presidente no tenga un remedio para esto. deberia de haberse previsto esta gran oleada masiva de desempleo encuanto descubrieron los primeros sintomas de la crisis y encuanto a eso de que si gobernara quien gobernara k seguiriamos con las tasas mas altas de la UE de desempleados creo sinceramente que si fuese otro presidente algo si que cambiaria digo yo claro

    claudio de fina arbe 1 bto b

  18. #28
    Anonimo
    25/01/09 21:38

    Pues yo no creo que el artículo esté politizado. Todo lo contrario mas bien, se dicen las cosas como son. Lo incorrecto sería mentir y decir cosas positivas cuando el panorama está mas que negro.

  19. #29
    Anonimo
    25/01/09 14:01

    Buen comentario Raúl, pero no nos dejemos llevar por los fanatismos. No se trata de politizar unos hechos ni de echarle la culpa a Fulano o Mengano por ser del partido Tal o Cual. El culpable es el sistema y la realidad es mucho más simple. Cada país tiene su particular "responsable de la crisis". Y no es responsable el que la provoca, sino el que la gestiona. La crisis seguiría existiendo aunque el mismísimo Obama presidiese nuestro país, de eso no te quepa duda.

    Pero te recuerdo que según la versión oficial del Estado España no entró en crisis hasta después de las elecciones generales de Marzo. Días antes prometían pleno empleo, riqueza y prosperidad a mansalva. No critico al político, sino la mentira, la irresponsabilidad y la falta de respeto hacia el ciudadano de calle.

    Por cierto, se prevé que la tasa de desempleo española duplique la media de la UE en 2009. Estos de Eurostat que quieren acojonarnos...

  20. #30
    Anonimo
    25/01/09 11:39

    Emigrar a otro pais? En busca de trabajO...Algunos desmesurados le hechan como no,la culpa al gobierno,lo que no os enterais es que esta asi casi toda europa cosa que no se ve, porque se enfoca en el gobierno de este pais...E ignorantes?seamos realistas por favor,nuestra cifra de personas extrangera viviendo en España es aun mañor que de la de hace 6 años...Y si tienes que elegir entre las cifras que nos dan?Claro cada uno cogeria la que mas le combenga a elegir...y las dos pueden ser falsa.De todos modos este articulo tiene su gran punto de vista político.. y todo esto tendra culpa como no,Zapatero no? jaja

    Raul Holtermann Gil 1 btO B

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?