Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

La hora de los tecnócratas

La democracia española ha fracasado. Se ha convertido en un régimen dominado por corruptos para los que prima trincar y llenarse los bolsillos. Es necesario un cambio. El político como especie ha fracasado. Es la hora de los tecnócratas:

1. República. Adiós a la Monarquía y al innecesario gasto de reyes, príncipes y lacayos. En la Edad Media era útil, hoy está obsoleta.

2. Supresión del Senado por inútil. Utilidad: pagar más sueldos y pensiones vitalicias, cementerio de elefantes.

3. Estado federal, con las competencias fijas y no sujetas a negociación en cada legislatura, erradicando los tejemanejes a que han dado lugar los infaustos artículos 148 y 149 de la CE. La posibilidad de autodeterminación prohibida por Ley.

4. Selección de los diputados, tanto federales como estatales, y de los concejales locales por concurso-oposición. La carrera legislativa se equipara a la carrera judicial, con todo su funcionamiento meritocrático y con todas las garantías de igualdad, mérito y capacidad. Los políticos desaparecen y los reemplazan los tecnócratas. El sufragio universal desaparece por absurdo y fraudulento. La corrupción se castiga con pena de muerte.

5. El Gobierno no puede:
  • Endeudar al Estado.
  • Gastar dinero en ayudas, subvenciones, rescates o cualquier otra actuación en favor de unas empresas privadas y en detrimento de otras.
  • Ceder soberanía a ninguna asociación de países.
  • Recalificar suelo público para venderlo.
6. La masa monetaria del país permanecerá totalmente rígida, suprimiéndose el multiplicador bancario.

7. Progresiva privatización de todos los bienes y servicios públicos comenzando por las infraestructuras y terminando por la sanidad.

8. Las fronteras del Estado serán inviolables, ningún extranjero que entre ilegalmente en el país tendrá otro derecho que el de salir de él sin sufrir daño.
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    24/04/10 14:32

    ¿"Capitalista obsesivo con venderse a sí mismo"? Sí, me vendo, ¿cuánto me das, y soy tuyo?

    Digo yo... ¿qué habrá hecho el ser humano sin tu sesudo análisis durante milenios antes del s.XX?

    Supongo que todo el mundo moría de hambre porque no pueden acceder a la comida o cosas así, en los niveles sociales más bajos. Poco sabes del ser humano, de su naturaleza, de su espíritu y de su instinto. La vida se abre camino, incluso sin ti, fíjate.

    Lo de ciertos servicios "tienen que ser" públicos, es tu delirio particular, no una opinión. Cuando dices público, lo que dices es que tu accedas gratis y te lo pague otro, que si puede ser no tengas que llamar a la puerta de su casa a pedirle el dinero con la cara de miserable que correspondería a esa realidad, ¿verdad?

    Si quieres ampararte en colectivos organiza Mutualidades, Cooperativas, Aseguradoras, ONGs, etc. Pero no mandes a individuos armados a robar el dinero a la población para costear tus miedos irracionales.

    Está claro que la democracia mundial actual no funciona, porque al final los políticos, intentando ganarse el voto del desinformado e iletrado (la mayoría), son los que han acabado vendiendo los países con populismo. Como Venezuela. Que si ves los gráficos de cómo va ese país, asusta.

    Ten los servicios que quieras y como los quieras, pero no me obligues a mí a pagártelos.

    ¿Tú me hablas de respetar tu "opinión"?
    ¿Y qué tal tú respetar el derecho a la vida de los demás?
    Lo que tienen las personas es lo que han producido ellas (o intercambiado libremente con otras entre lo producido por ambos), sacrificando por tanto así su tiempo de vida pasado. Si les despojas de ello, están perdiendo la parte de su vida que emplearon en producirlo. Simplemente, estás negando su derecho nº1: el derecho a su vida.

    Por eso matar, secuestrar o robar son crímenes en cualquier cultura y parte del universo. Niegan el derecho a la vida.

    Insisto, yo no te niego que vayas al médico cuanto quieras, o que tengas los subsidios y subvenciones que quieras. Te niego que me obligues a costeártelo.

  2. #2
    Anonimo
    24/04/10 00:28

    Venga vamos a insultar a los que no son capitalistas obsesivos con venderse a sí mismos. Respeto tu opinión, así que respeta tú la mía. El capitalismo nunca creará felicidad porque nos haría vivir en un mundo en el que todo es vendible y en el que la gente solo pensaría en dar tal a cambio de cual. Ciertos servicios tienen que ser públicos para que cualquier persona por muy bajo que sea su nivel social pueda acceder a él.

  3. #3
    Anonimo
    21/04/10 16:57

    Jajaja, salió el rojo de las cavernas.
    Joder.
    Que mastique un gobierno por ti, chalao.

  4. #4
    Anonimo
    21/04/10 16:20

    De acuerdo en todos menos en el 7. Tu no puedes privatizar la sanidad, ni la educación, ni las pensiones, ni los subsidios... Son servicios públicos que ha de suministrar el sector público de cualquier país.

  5. #5
    Anonimo
    21/04/10 02:27

    Anónimo:
    El estado federal generaría riqueza local, mientras que concentrar el poder en Madrid empobrecería regiones. Date un paseo por las Castillas, Extremaduras, Aragones... y me lo cuentas.


    Nomegustalapolitica:
    4) Fíjate por donde te doy parcialmente la razón. Hoy he conocido al padre de un alumno que es ex-alcalde de un pueblo costero de Málaga. Fue el alcalde mejor pagado del país durante un tiempo y me comentaba que nadie tenía cojones de sobornarlo porque todos sabían lo que ganaba. Un crack el tío.

    6) Si no contenemos la masa monetaria sufriremos crisis financieras cíclicas. Cuando el sistema está sobrecargado de dinero se inflará una burbuja tras otra. Cuando estas estallan la mierda salpica a todos. No veo otra solución. De hecho, no veo solución al tema de la gestión del dinero: gestión pública = maletines y trinques; gestión privada = bancos que controlan países. Ni una ni otra opción. No lo veo.


    Sudoku:
    No veo la xenofobia ni el racismo pero sí tu miedo a lo que no puedes entender. Abre fronteras, deja que entren indiscriminadamente y colapsarás el sistema social, económico y político. No llegarán alemanes y suecos, sino magrebíes. Intenta hacer una lectura más implícita que explícita del mensaje o podríamos debatir durante siglos.

  6. #6
    Anonimo
    21/04/10 02:09

    Me gusta leerte por el tono irónico con el que sueles tratar las cosas pero este mensaje no termino de verlo claro. Propones una fusión entre comunismo y fascismo que da un poco de miedo solo de pensarlo: república, estado federal... y lo cierras con un poco (bastante) de xenofobia y posiblemente... ¿racismo? No termino de verlo ya te digo. A veces te cuelas cuatro pueblos.

  7. #7
    Anonimo
    21/04/10 01:59

    Como ejercicio intelectual o brainstorming, estupendo. Por lo demás, me recuerda un poco a Zeitgeist, ¿no? (que por cierto no he visto, sólo he picoteado con pereza fragmentos en youtube).

    1) Ni sí ni no. Mientras funcione... sólo cuesta un cuerentamilavo del gasto total del gobierno; la española. Es decir, 400 monarquías costarían el 1% del gasto público. Eso es una miseria.

    2) Ok

    3) Aceptamos barco. Pero piensa en que se está considerando que probablemente los escenarios de máxima libertad y máxima riqueza pasen por configuraciones de tipo microestados (andorras y sim.). Es un tema muy interesante, pero no me extiendo. Sólo lo dejo caer.

    4) Para acabar con la corrupción no deberíamos matar a nadie. Basta con que no manejen dinero y será imposible practicamente que se corrompan. Fuertes salarios, incentivos variables según resultados, y cero manejo de dinero por parte de un gobierno de un país.
    Si obligas a una carrera judicial para político, a diferencia de ahora que no necesitas ni EGB, te surgirá un Che-Guevara, un Fidel, un Stalin, un Zapatero, un Hitler, un Chávez, etc. que con populismo y carisma moverán masas, y como la ley no les permitirá ser políticos, harán una revolución violenta amparados por esas masas que en realidad sí lideran.
    La política es la selva. No tiene leyes. No se puede regular. Por eso no podemos ilegalizar el socialismo, por muy ilegal que sea realmente. Si una mayoría institucionaliza el oprimir y robar a una minoría... es eso o guerra.

    5) TOTALMENTE

    6) Si suprimes el multiplicador de la ofta. monetaria tiene que ser subiendo el coef. de encaje bancario al 100%. Esto se ha hecho en el pasado. No pasa nada, está ok. Pero hay que imprimir mucha más moneda, y los bancos andan mucho más limitados para prestar.
    La masa monetaria rígida no es bueno; provocaría deflación. Y la deflación es darle la vuelta al calcetín: si mañana estará todo más barato que hoy, me espero a consumir lo de hoy mañana, así me costará menos; pero el que quiere vender baja aún más los precios para tentar al comprador, pero éste sigue viendo que cuanto más espere más rentable es su espera, y es una espiral tremenda y catastrófica. Sucedió en varios comunismos, y en Japón cuando intentó aplicar proteccionismo a los asalariados ante la crisis eterna que tuvo en los 90.

    7) Ya tardamos

    8) No conforme

    Saludos

  8. #8
    Anonimo
    21/04/10 01:22

    De acuerdo en todo menos en lo del estado federal. Lo que hay que hacer es unificar el poder y que se acaben las autonomías q luego pasa lo que pasa. Que le pregunten a catalanes y vascos.

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?