Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Typical spanish

Mirando por internet una página por aquí y otra por allá me he encontrado con unas tablitas bastante interesantes donde comparan diversos aspectos de la economía española con el resto de países de la Unión Europea.

Con esta primera y observando la columna del salario medio podemos callarle la boca a todos aquellos ilusos que veían el telediario de Canal Sur y se emocionaban pensando que nuestra economía había superado a la de Italia, que si teníamos a Alemania a tiro, y otras burradas parecidas. Ahora toca mirar para abajo y hacer cálculos para saber cuánto tardarán Grecia y Portugal en alcanzarnos.



Pero como las malas noticias no vienen solas, aquí se presentan otros datos que nos resultan un poco mas conocidos. Si nos supo a poco la medalla de plata en el pasado europeo de baloncesto, podemos estar orgullosos porque en lo que a parados se refiere nos llevamos el oro. España es la primera columna empezando por la derecha. Sí, sí, la alta esa que casi se sale del dibujo.


¿Recordais cuándo hablábamos en clase de productividad y comentábamos que era básica para tener una economía saneada? Pues en todos los países sube menos aquí. Si buscais a España mirad la primera columna por la izquierda, la única que en lugar de ir para arriba va para abajo. Dicho a lo bruto y con un ejemplo: si antes un español tardaba una hora en ordeñar una vaca, ahora tarda una hora y cuarto (suponiendo que no se equivoque e intente ordeñar un toro). Es decir, nos hemos vuelto mas ineficaces, flojos, torpes y lentos con el paso de los años.

La conclusión es bastante obvia: ni íbamos tan bien como nos decían, ni somos tan listos como nos creíamos. Simplemente, somos diferentes. Vamos a nuestro ritmo. El españolito medio es y será oportunista, especulador y se aferrará a la política del mamoneo y del pepinazo. Typical spanish! Y el que piense lo contrario no será mas que un cuerdo en un mundo de locos.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. #1
    Anonimo
    20/03/09 17:22

    Estoy de acuerdo con Carlos , España , es un pais lento en burocracia y quijotes en el comportamiento, aunque todo vaya mal somos tan ilusos que nos gusta que nos pongan una venda en los ojos para no ver nada .
    MARIA PADILLA RAMIREZ, 1 BACH B

  2. #2
    Anonimo
    10/03/09 21:55

    Creo que siempre nos estan engañando y nunca nos dicen como son las cosas en realidad no q nos toman como si fuesemos tontos y asi vamos

  3. #3
    Anonimo
    26/02/09 23:09

    Una gran lacra “typical spanish” son los funcionarios (estos son iguales en casi todo el mundo) y los empleados fijos, pues tenemos el despido mas caro del mundo mundial.
    Un trabajador de 50 años mas quemado que a Carracuca no lo haces trabajar ni a latigazos pues para despedirlo la empresa tiene que desembolsar un dinero que a lo mejor no tiene en ese momento no digamos cuando son varios trabajadores . Estos trabajadores acaban por hundir cualquier empresa.
    Si el gobierno no aprovecha la actual coyuntura económica para hacer una reforma gran reforma laboral, habrá desaprovechado una gran oportunidad de hacer prosperar este país ahora y en el futuro. Por que este es el motivo por el que los empresarios no se arriesguen a crear nuevos puestos de trabajo
    Carlos Ruiz Rebato 1ºB

  4. #4
    Anonimo
    17/02/09 00:56

    Si el pueblo es ignorante todo sera mucho mejor pa los politicos, por eso no nos dicen nada. Y en la tele solo sale lo que ellos quieren q salga, esta manipulada. Tenemos derecho a estar informados!!

  5. #5
    Anonimo
    17/02/09 00:09

    yo estoy de acuerdo con solo e ilde pero ilde lo del trabajo va aser dificil xk si nadie compra nada un empresario no va a pagar dinero a un cierto de persona para ke despues no le compren lo ke a producido el andres chinchu 1brt b

  6. #6
    Anonimo
    16/02/09 18:26

    yo kreo ke tiene ke aver algien ke nos digan la realidad de las kosas no ke nos tiene engañados y asin rendimos menos en los trabajos y ke lo ke tienen ke desi es la realidad de las kosas ke si vamos ultimos o ke si vamos primos no ke nos toman por tontos por Ildefonso Gallardo Gallego 1 de BACHILLERATO

  7. #7
    Anonimo
    16/02/09 00:05

    Todo lo llevamos alreves en lo que tendriamos que ir ultimos vamos primeros y en lo que tendriamos que ir primeros ultimos vamos los ultimos.
    Esto ya es demasiado vamos fatal vaya!como duer mucho mas..no se que pasará.
    Sole Carrasco Paez 1ºbto B

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?