El pasado 11 de julio salió al mercado el iPhone 3G con la pretensión de vender un millón de unidades en su primer fin de semana. La iPhone App Store ha registrado 10 millones de descargas en los tres primeros días de venta del iPhone 3G. Es relevante el hecho de que Apple ha decidido dar libertad a los desarrolladores para poner el precio que deseen a sus aplicaciones y que sea el mercado el que dé forma a la oferta. Será por tanto un mercado nuevo, determinado por una oferta (desarrolladores) y una demanda, los consumidores de sus aplicaciones, los usuarios del iPhone. Los precios de estas aplicaciones, según nos dice este artículo y nos muestra el gráfico, oscilaran entre los 0,99 y los 9,99 dólares, con algunos valores que se saldrán de este rango. Según el gráfico: ahora el precio que más aplicaciones representa (el 24% del total), es el de 99 centavos. El segundo precio es 9.99 dolares, precio perteneciente al 12% (96 aplicaciones, incluyendo Enigmo y GuitarToolkit ). Con todo, es un gran reto estudiar y determinar como, en un nuevo mercado de productos digitales, tendrá lugar el proceso de formación de precios. De esta forma, valores que pueden influir como la información existente tanto desde la oferta como de la demanda de la otra parte, y también los poderes que puedan tener (oferta/demanda) para ejercer presión sobre los precios (monopolio/monopsonio), serán importantes, además de muchos otros factores más relevantes y de índole más técnica, a la hora de entender un mercado que ha surgido como consecuencia de no establecer precios determinados para cada aplicación.
Vía | TechCrunch | Enrique dans