Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía global
Blog Economía global
Blog Economía global

Ubiquity: una nueva interfaz para Firefox

La belleza de hoy en día los motores de búsqueda es su sencillez. Teclee unas cuantas palabras clave en una caja vacía, y ver los 10 resultados más relevantes. Esta semana, Mozilla Labs espera poner en marcha una interfaz similar para su navegador web Firefox. La nueva interfaz, denominada Ubiquity, permite a los usuarios realizar todo tipo de tareas complejas simplemente escribiendo instrucciones, en la forma ordinaria de las sentencias, en una caja en el navegador.

Por ejemplo, para enviar un correo electrónico con un párrafo o una imagen de un articulo de Technology Review o de cualquier página web, a un amigo utilizando Ubiquity, sólo tiene que seleccionar el texto o la imagen, oprima una tecla de método abreviado para revelar un cuadro de entrada, y el tipo "e-mail a Max". "Usted acaba de escribir cosas que le hacen sentir natural," dice Chris Beard, vicepresidente y gerente general de Mozilla Labs. Ubiquity, que está basada en el lenguaje de programación Javascript, el cual abrirá al cliente de un correo electrónico y pegará el texto destacado o la imagen en un mensaje. Incluso, adivina a qué Max de una libreta de direcciones debe ser enviado el fragmento, sobre la base de anteriores mensajes enviados.

La idea, según Beard es básicamente, que sea más fácil encontrar y compartir información en la Web, evitando al mismo tiempo lo engorroso y molesto que tiene el proceso de copiar y pegar. Tradicionalmente, si desea enviar por correo electrónico una imagen o un pedazo de texto a un amigo, buscar una palabra en un diccionario en línea, mapa o una dirección, usted tiene que seguir una serie de bien gastados pasos: copiar la información, abrir una nueva pestaña del navegador o un programa externo, pegar en el texto, y ejecutar el programa. Es por lo tanto, este proceso el que sería eliminado con la nueva interfaz.

Un trabajo común-alrededor debe usar enchufes de unión de navegador, en forma de programas diminutos que se unen a otros usos y pueden ser añadidos a la barra de tareas de navegador. Por ejemplo, Stumbleupon, un servicio web que permite a los usuarios marcar y compartir interesantes páginas Web, ofrece un plug-in para Firefox de forma que los nuevos sitios se pueden añadir o descubrir con un solo clic. Sin embargo, la adición de múltiples plug-ins al navegador ocupan un valioso espacio de pantalla. Ubiquity tiene como objetivo acabar con los movimientos del ratón cansino y la necesidad de múltiples plug-ins para el navegador. La idea no es exclusiva de Mozilla Labs. Los investigadores del MIT han publicado trabajos sobre una interfaz similar, llamada Inky. Otro proyecto, denominado Yubnub, que permite a la gente realizar velozmente diferentes operaciones en línea, tales como la búsqueda de cotizaciones de acciones, imágenes, o de artículos en eBay usando el mismo campo de texto.

Lo que distingue a Ubiquity es que se trata de una interfaz que está siendo puesta en libertad como un proyecto de Mozilla Labs, que inmediatamente consigue que tanto el programa y su código esté a disposición de personas deseosas de poner a prueba la interfaz y contribuir a mejorar el diseño y la programación de ideas para mejorar su funcionalidad. Asimismo, Ubiquity es altamente personalizable. Desde el principio, la interfaz viene con una función de las instrucciones o "verbos", como "e-mail", "Twitter", y "Digg", pero Beard espera a la gente a añadir muchas otras nuevas. El proyecto está siendo puesto en libertad en una forma - versión 0,1 - por lo que no se espera que funcione a la perfección inmediatamente. Por otra parte, Beard no asume que va a cambiar la forma en que las personas interactúan con su navegador de la noche a la mañana. "La mayoría de las personas en el mundo seguirá utilizando el ratón basados en interfaces", dice. Sin embargo, un lenguaje basado en la interfaz como Ubiquity en última instancia, podría complementar el ratón, por mucho que las teclas de acceso directo ya lo hacen, dice Beard pensando en el futuro de la interfaz.

Vía Technology Review

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Lista de señales operativa en bolsa 11 Agosto de 2009
Lista de señales operativa en bolsa 11 Agosto de 2009
Jornada alcista en los mercados europeos, a pesar de que S&P bajara la calificación crediticia a Grecia
Jornada alcista en los mercados europeos, a pesar de que S&P bajara la calificación crediticia a Grecia
Las últimas jornadas del año suelen ver movimientos bruscos por el cierre de carteras
Las últimas jornadas del año suelen ver movimientos bruscos por el cierre de carteras
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Suscripción

Blogger Delicious Last.fm Technorati Bitacoras

Traductor

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Te puede interesar...
  1. Luis Garicano sobre las pensiones
  2. Nanotecnología. Nanotubos de carbono.
  3. Nanotecnología y el medio ambiente
  4. Crisis de las punto.com
  5. The Coaching
  1. La economía africana
  2. El comercio y la globalizacion
  3. Crisis de las punto.com
  4. La crisis actual y la década perdida japonesa
  5. China, el sector turístico