Acceder
Blog Economía global
Blog Economía global
Blog Economía global

Crecimiento de Facebook y sus competidoras

La pasada primavera, Facebook se situó como la primera comunidad social de Internet del mundo por número de visitantes. Actualmente, facebook ha consolidad esta primera posición al ampliar su ventaja sobre la competencia: MySpace, Orkut, Bebo y HI5.com.

En base a datos de ComScore, Facebook alcanzó en junio los 132,1 millones de visitantes en todo el mundo, un 153% más que en el mismo mes del año 2007. HI5.com parece haber sido la red que más cerca ha estado de la evolución de Facebook, al crecer un 100% en junio. En España, HI5.com creció un 27% mientras que Facebook creció un 14%. MySpace creció apenas un 3% hasta situarse en los 132 millones de visitantes. A su vez, Orkut sobrepasó los 34 millones de visitantes tras crecer un 41% mientras que Bebo elevó su número de usuarios un 32% hasta los 24 millones.

Norteamérica sigue siendo la región que más visitantes aporta a Facebook con un total de 49,2 millones aunque este hecho podría cambiar ya que la red social de Mark Zuckerberg alcanzó los 35,2 millones de usuarios en Europa tras experimentar un aumento en el último año del 303%. Es decir, 27 millones más que en junio de 2007.

En lo que concierne a España, alternativas que han aparecido, se han puesto las pilas en un tiempo récord: una propuesta autóctona con sólo dos años de vida, Tuenti, ya se erige líder en el mercado español. Según un informe de ComScore, Tuenti, con sede en Madrid, es el sitio de contactos sociales con más tráfico en nuestro país. Y es que, según afirma Víctor Pimentel, editor del blog Genbeta, cree que “la sociedad española valora muchísimo su idioma natal en este tipo de plataformas. Como usuario, no sólo eliges un servicio para ti, sino para todas tus amistades, y el nexo común suele ser la lengua”. Según un estudio realizado por las consultoras Xperience Consulting y Findasense, el 83% de los jóvenes españoles usa, por lo menos, una red social. Es por lo tanto un mercado con mucho potencial y de ahí la gran competencia que existe en el mismo y poseer mayor liderazgo.

Volviendo a la evolución de Facebook, esta está logrando sus mayores crecimientos en los mercados emergentes. Así, el número de visitantes desde Latinoamérica sobrepasó los 11,9 millones en junio, un 1.055% más que en el mismo mes del año pasado. De igual forma, el número de usuarios en la región de Asia Pacífico creció un 458% por un 403% de la zona de África y Oriente Medio.

El vicepresidente de ComScore justifica este avance de Facebook en la estrategia de internacionalización de la marca durante el último año. Una política impulsada, por ejemplo, con la creación de websites locales y la introducción de interfaces para la traducción a otros idiomas. 'Ahora tienen una gran capacidad para competir lo que ha llevado a Facebook a hacerse con el liderazgo en países donde hace un año tenían una presencia menor', asegura. De hecho, una de sus ventajas que le diferencia, es su carácter de red social más “internacional” con respecto a sus competidoras.

En su último análisis de audiencias, ComScore ha apuntado que el crecimiento mundial de las redes sociales en junio fue del 25% con respecto al mismo mes del pasado ejercicio hasta alcanzar los 580,5 millones de visitantes. En este escenario, el mercado que parece haber alcanzado un primer punto de maduración es el norteamericano, puesto que el crecimiento en la audiencia de las comunidades sociales en el mes de junio fue de sólo un 9%, hecho que lo justifica es que fue el primer país en el que despegó y en el que surgieron las primeras redes sociales. También el mercado de Asia-Pacífico creció por debajo de la media mundial al alcanzar un incremento del 23%. Por el contrario, la audiencia de las redes sociales creció un 35% en Europa, un 33% en Latinoamérica y un 66% en la región de Oriente Medio y África.

Para finalizar os dejo con una de las dosis diarias de Alberto Montt, rescatada de Alt1040 y a su vez de Hijos de la red:




Vía: CincoDias, ElPaís
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Suscripción

Blogger Delicious Last.fm Technorati Bitacoras

Traductor

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Te puede interesar...
  1. Luis Garicano sobre las pensiones
  2. Nanotecnología. Nanotubos de carbono.
  3. Nanotecnología y el medio ambiente
  4. Crisis de las punto.com
  5. The Coaching
  1. La economía africana
  2. El comercio y la globalizacion
  3. Crisis de las punto.com
  4. La crisis actual y la década perdida japonesa
  5. China, el sector turístico