Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Cierre de EEUU

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron por tercera jornada en positivo. El Dow Jones subió un 0,60% hasta 12.760,36 puntos, el  S&P 500 repuntó un 0,81% hasta 1.357,16 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq sumó un  1,01% hasta 2.871,89 puntos Esta subida se vio impulsada por los movimientos corporativos, siendo el protagonista del día, el gigante de la informática Microsoft., que anunció la compra de la empresa de telefonía por internet Skype por valor de 8.500 millones de dólares. Con esta operación la compañía apuesta por incrementar su posición en el negocio de la comunicación y el entretenimiento.

Desde el punto de vista macro, se publicó el Índice de Precios a la Importación, con avances de 2,2% en abril, cuatro décimas mejor de lo previstoy los inventarios mayoristas de marzo alcanzando un +1,1% frente el +1% estimados por el consenso.

Hoy estaremos atentos en EE.UU. a la balanza comercial de marzo (-47.000 millones $ estimada) y al presupuesto mensual de abril (-41.000 millones $ estimada).

En el mercado de materias primas, El West Texas, de referencia en EEUU subió hasta niveles de 103,88 $/barril, lo que supone una escalada del 1,3% en la sesión de ayer.

El martes, el billete verde alcanzó niveles de 1,4409$/€, con una subida del 0.31% frente al euro. Hay que estar pendientes de la reunión del Eurocofin (consejo de Ministros de Economía de la UE), para plantear los nuevos planes de ayuda a Grecia y Portugal.

En el plano empresarial, destacamos:

*EMIRATES AIRLINES: Presentó ayer resultados 2010-2011. Los ingresos crecieron un +25.5% hasta 41,4 bnAED (11,3 bn$), resultado operativo +60.6% hasta 4,2 bnAED (1,14 bn$) y beneficio neto +51.9% hasta 3,4 bnAED (926 M$). Buen crecimiento en todas las regiones, especialmente en el Este de Asia, Australia, Europa y América. Nuestros analistas destacan la buena posición de caja del grupo (14 bnAED, unos 3,8 bn$) lo que debería permitir su expansión de su flota, no se esperan OPVs por el momento. El grupo informó que espera seguir con su fuerte crecimiento, sobre todo en Asia y en Australia. Creemos que estos excelentes resultados deberían poner algo de presión adicional sobre los principales players europeos.

*MICROSOFT:Confirmó ayer haber llegado a un acuerdo para comprarSkype por 8,5 bn$ en efectivo. Se trata de la mayor compra llevada a cabo por Microsoft desde la adquisición en 2007 de AQuantive por 6.000 M$.

*BANK OF AMERICA:Según informaba ayer Financial Times, el grupo planea recortar su cartera de préstamos hipotecarios fallidos. Dicha cartera está valorada en 850.000 M$.

*AIG:Según fuentes de mercado, el Tesoro norteamericano podría haber cambiado su idea tras los últimos resultados del grupo y podría vender un paquete inferior a lo planeado inicialmente. Se rumorea que el Tesoro podría vender 300 M de acciones, un 15%.

*WARNER MUSIC:Presentó ayer resultados 1T11 por encima de las previsiones. Los ingresos crecieron un +2.4% hasta 682 M$ > 598.4 M$ estimado, pérdida neta -38 M$ (vs -25 M$) y BPA de -0.25 USD/acc > -0.28 USD/acc. La compañía informó que los ingresos digitales crecieron hasta los 220 M$.

*DEAN FOODS:Anunció ayer resultados 1T11 por encima de las previsiones, dio guías para el 2T11 y mejoró sus guías para el ejercicio. Las ventas crecieron un +3% hasta 3,05 bn$ < 3,07 bn$, beneficio neto -41% hasta 25.3 M$ y BPA de 0.14 USD/acc. Para el 2T11, el grupo espera un BPA de 0.15-0.20 USD/acc (vs 0.13 USD/acc estimado). Para el conjunto del ejercicio, el grupo espera BPA de 0.67-0.75 USD/acc.

*GOLDMAN SACHS:Según informaba ayer Bloomberg, el grupo recortó ayer en un -21% su previsión de pérdidas para el 1T11 por posibles demandas.

*GENERAL MOTORS: La compañía automovilística norteamericana informó que planea invertir en torno a 2.000 M$ en 17 plantas en EE.UU.

*GOOGLE:Según informaba The Wall Street Journal, el grupo podría poner en marcha durante esta semana su servicio de música online.

*WALT DISNEY:Presentó ayer tras el cierre resultados 2T fiscal inferiores a las previsiones. Los ingresos fueron de 9,08 bn$, beneficio neto 942 M$

*BOSTON SCIENTIFIC:El CEO y presidente del fabricante de material médico, Ray Elliott, anunció su jubilación. Elliott abandonará la compañía a finales de 2011. En la sesión de ayer cayó un -9%.

*RESULTADOS PARA HOY: Hoy desvelarán sus resultados en EE.UU. Cisco Systems, Macy's, Symantec.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Jornada alcista en los mercados americanos
Jornada alcista en los mercados americanos
Los selectivos neoyorquinos cierran sin grandes cambios
Los selectivos neoyorquinos cierran sin grandes cambios
EEUU: El empuje de las tecnológicas contrarresta los malos resultados macro
EEUU: El empuje de las tecnológicas contrarresta los malos resultados macro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita