Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

HP continúa comprando

COMENTARIO BOLSAS

 

Las bolsas occidentales han iniciado la semana con alzas, gracias a los buenos datos de Producción Industrial en China y los nuevos requisitos de solvencia para los bancos, que fueron acogidos con optimismo por parte de los inversores, cuando hoy se cumplen dos años de la quiebra de Lehman Brothers. Los bancos fueron los grandes protagonistas de la jornada y en Wall Street ayudó también la actividad de fusiones y adquisiciones, que tuvo como protagonistas a HP, Genzyme y Hertz. Ayer no se publicaron referencias económicas relevantes. Hoy en Europa estaremos atentos a la publicación de la encuesta ZEW sobre el clima económico y la situación actual en Alemania y en la UE y el IPC en Francia y Reino Unido, mientras en EEUU conoceremos los Inventarios de Negocio y las Ventas al Por Menor de agosto. Tendencia mixta en los mercados asiáticos, con el Nikkei japonés que perdió un 0,24% debido a la caída de las compañías exportadoras que han vuelto a verse perjudicadas por la fortaleza del Yen.

 

NOTICIAS RELEVANTES

 

*HEWLETT-PACKARD: Anunció ayer la compra del fabricante de software de seguridad ArcSight. La operación se cerró en 1.500 M$, unos 43.50 USD/acc. Se trata de la cuarta adquisición de HP en un mes. En la sesión de ayer ArcSight subió un +25.10% mientras que HP cerró plano.  
*GENZYME: La compañía anunció ayer la venta de su división de genetic testing a Laboratory Corp of America Holdings. La operación se cerró en 925 M$.
*INTEL: El fabricante de chips informó ayer que su nueva generación de procesadores, conocida como Sandy Bridge, empezará a distribuirse a partir de principios de 2011.
*HERTZ: La compañía de alquiler de coches elevó ayer su oferta por Dollar Thrifty hasta los 50 USD/acc (vs 43.60 USD/acc oferta inicial), unos 1.560 M$.
*PHILIPS : Ha presentado esta mañana su plan estratégico 2015. El grupo espera lograr un incremento en sus ventas comparables anuales superior en un +2% al PIB mundial y estima que tendrá un margen sobre EBITDA en el periodo 2011-2015 del 10-13%. Philips espera en dicho periodo una buena evolución de su división de Lighting.
*SANOFI-AVENTIS : Según informa Reuters, la compañía podría haber pedido a los reguladores norteamericanos que aprueben una nueva vacuna contra la gripe con una aguja más corta y fina.  
*VODAFONE: En una entrevista en The Wall Street Journal, el CEO declaró que la venta de las participaciones minoritarias no estratégicas sigue siendo una opción viable para el grupo.
*REPSOL :En pleno proceso de búsqueda de interesados por participar en el capital de la filial brasileña de Repsol (40%), la prensa se hace eco del interés que dichos activos han despertado en las chinas CNPC, CNOOC y Sinopec. La valoración de los activos de Repsol en Brasil alcanza los 8 bn$ (6.500 ME). Otra opción barajada por Repsol, a parte de la colocación directa a inversores del sector, es listar la filial en la bolsa de Sao Paolo.
*SANTANDER :El regulador financiero de Polonia (KNF) comentaba ayer que investigará si Banco Santander  recibió información confidencial en el transcurso de sus negociaciones para comprar el 70,36% de Bank Zachodni WBK a Allied Irish Bank. Por su parte, el banco irlandés dijo que no se produjeron irregularidades en el proceso y el Ministerio de Finanzas de Irlanda dijo que estaba satisfecho con la transparencia de la operación. Por otro lado, Santander Chile anunció formalmente que ofrecerá un bono a 5 años que se espera sea por unos 500 M$ a tipo fijo, dijo IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
SOS finaliza la ampliación de capital de 200 ME con éxito
SOS finaliza la ampliación de capital de 200 ME con éxito
Fuertes subidas del IBEX con el sector bancario a la cabeza
Fuertes subidas del IBEX con el sector bancario a la cabeza
Se concreta el plan de rescate de Irlanda y el IBEX acumula pérdidas en 2010 del 20,04%
Se concreta el plan de rescate de Irlanda y el IBEX acumula pérdidas en 2010 del 20,04%
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita