Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa

A vueltas con los combustibles

 

      Bueno, pues resulta que ahora estamos en plena crisis de carburantes, y ya se empieza a decir de nuevo que si no queda petróleo, etc. Hace poco me comentó un conocido que lo del petróleo es de traca, ya que hace 50 años ya se decía que sólo quedaban reservas para unos 50 años, y ahora, pasados esos 50 años, se sigue diciendo que quedan reservas sólo para 50 años.

 

      Lo cierto es que primero empezaron con el tema de los coches solares (que no sirvió para nada, pero que derivó luego en la fotovoltaica). Y luego, aunque también tímidamente al principio, se empezó a hablar de los coches eléctricos.

 

     Al principio, la idea era buena, pero llevada a la práctica tenía sus problemas. Las baterías eran pesadas y voluminosas, y la autonomía de estos coches era mínima, mientras que el tiempo de recarga era demasiado largo. Sin embargo, con el tiempo se han ido mejorando estos parámetros, y lo cierto es que hoy día ya tenemos en el mercado automóviles eléctricos, y también híbridos.

 

     Yo no sé lo que pasará dentro de 10 años, pero lo cierto es que cada vez se habla más del tema, e incluso en algunas ciudades ya han puesto estaciones para cargar estos coches. Yo por si acaso, he invertido en una empresa que se dedica a la extracción de litio, ya que si las cosas salen bien, dentro de poco tendremos bastantes más coches electricos en el mercado, y menos coches que funcionen con gasolina.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Estoy de vuelta
  2. Empezamos
  3. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  4. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  5. El punto de vista del inversor experimentado
  1. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  2. Sobre las crisis de solvencia, y temas análogos
  3. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  4. Empezamos
  5. Análisis personal sobre las acciones y sus dividendos