Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa

Hoy toca jugar: Orexigen

 

      Como ya sabréis a estas alturas, (y si no lo sabíais todavía lo vuelvo a admitir), en una de mis facetas inversoras me considero un "petardero" a la antigua usanza (no confundir con chicharrero, que no es lo mismo, aunque se parezca). Con "petardero" me refiero a que me gusta invertir en acciones que caen fuerte en un día (>50%), buscando que recuperer al menos la mitad de ese valor en los próximos meses/años. Aunque parezca algo "demasiado" fácil a simple vista, la verdad es que, al menos por la experiencia previa que tengo, se ha cumplido en el 100% de los casos que yo he buscado (al menos ahora no recuerdo un caso que no haya cumplido lo que voy a explicar a continuación).

 

     Bueno, una vez expuesto el tema, entremos ahora en harina. La operativa es bastante (relativamente) fácil, sobre todo porque los patrones que se suelen repetir son bastante parecidos en los diferentes casos. El campo que nos moveremos es el de la biotecnológica (en USA se llama así a las farmacéuticas). El objetivo, comprar acciones de biotecnológicas que han caído en un día más de un 50%. A más de uno le parecerá una bestialidad, pero yo he visto caer hasta un 73% en un día. Para el caso que os quiero comentar hoy, nos fijaremos en Orexigen, una empresa que se dedica a desarrollar medicamentos contra la obesidad. Por si todavía no os habías enterado, Orexigen cayó ayer más de un 70%, debido a que la FDA (el organismo que regula la aprovación o prohibición de los medicamentos que van a salir al mercado), rechazó ayer ún medicamento que pretendía comercializar Orexigen.

 

      Sin duda en los próximos días seguiré hablando acerca de la evolución de esta acción, para ver cómo evoluciona. Para que vayais comparando los que tengais interés, podeis ir viendo otras acciones que han hecho algo parecido, y que ya se están recuperando bastante (SQNM, XNPT, MDVN....). Os advierto que este artículo no es ninguna recomendación de compra o de venta. Sólo pretendo explicar y comentar con vosotros mi operativa, que se suele basar (en parte), en este tipo de acciones.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los mercados han subido como si no hubiera un mañana. Argos Capital, Abril 2017
Los mercados han subido como si no hubiera un mañana. Argos Capital, Abril 2017
España AÚN no es Uganda.
España AÚN no es Uganda.
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  1. en respuesta a Ironmas
    -
    #5
    03/02/11 12:39

    Si, asi es. Lo hago en las biotecnológicas simplemente porque son las únicas que suelen tener ese comportamiento:).

  2. Nuevo
    #4
    03/02/11 12:22

    Muy interesante y mas después de ver las otras acciones que has puesto y comprobar los resultados. Solo una cuestión, esto solo lo haces en empresas de biotecnología?? en caso afirmativo, porque??

  3. en respuesta a Djsaenz
    -
    Top 100
    #3
    02/02/11 17:45

    Suelo comprar por vía Telefónica y no olvides que estaba decidido a entrar en este valor pero de repente cambié mi postura, preguntando cuántas acciones me había correspondido en "Iberia".
    Un saludo

  4. en respuesta a Franz
    -
    #2
    02/02/11 17:18

    Hombre, estamos hablando de una caida del 73% en un dia. Eso no es algo que se vea todos los dias.

  5. Top 100
    #1
    02/02/11 17:13

    Nos comentas una gran empresa (farmacéutica) cuando bien sabes hay otras acciones o valores que tambien estan cayendo, por lo menos has debido de mencionar algunas que otra compañía.
    Un saludo

Te puede interesar...
  1. Estoy de vuelta
  2. Empezamos
  3. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  4. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  5. El punto de vista del inversor experimentado
  1. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  2. Sobre las crisis de solvencia, y temas análogos
  3. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  4. Empezamos
  5. Análisis personal sobre las acciones y sus dividendos