Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa

Sobre la experiencia y las "espaldas" a lla hora de invertir en bolsa

 

   Hoy voy a hablar acerca de una máxima que se suele decir muy fácilmente en bolsa, pero que pocos la aplican al final como se debe. Me estoy refiriendo al empaque a la hora de tomar decisiones en bolsa, al temple a la hora de operar y de interpretar los datos y noticias para después tomar las decisiones correctas.

 

    Ultimamente están abundando por el foro "chicharreros" (por lo general inversores novatos), que entran en chicharros típicos y absurdos buscando rentabilidades por encima del 100% en el plazo de meses, cosa que está totalmente desacorde con la realidad de esa empresa y su cotización. Sin duda esa búsqueda del "milagro" y del dinero fácil, es la tumba del inversor novato, y la que hace que muchos principiantes dejen la bolsa enseguida, asustados por las pérdidas (por otro lado lógicas).

 

    Lo que trato de hacer ver en este post, es que si, que tenemos que ser lo más ambiciosos posibles a la hora de invertir, pero siempre haciéndolo con sentido común, es decir, en base a datos o fundamentos, no sólo en base a corazonadas absurdas. Sin duda este dato importante nos llevará a ser mucho más constantes y exitosos en nuestras inversiones, aparte que nos evitarán muchos disgustos no deseados.

 

    Yo la verdad es que personalmente, desde que empecé a invertir noto que cada vez tengo más experiencia, y que voy tomándome las cosas con más tranquilidad, pero eso no quiere decir que sea menos ambicioso (siempre estoy con la caña preparada), pero eso sí, ya no pico cualquier anzuelo que me pone el mercado, ahora he aprendido a ser más selectivo, que es lo que hay que tratar de trabajar siempre. No dejarse llevar por el primer impulso, y tratar de hacer las cosas con convicción, con una cierta seguridad que nos haga estar tranquilos mientras invertimos.

 

     En los próximos pots trataré de analizar algunos valores de cara a la inversión a largo plazo, así como de explicar algunas experiencias que yo he tenido, sobre todo en 2008.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Invertir en Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Estoy de vuelta
  2. Empezamos
  3. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  4. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  5. El punto de vista del inversor experimentado
  1. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  2. Sobre las crisis de solvencia, y temas análogos
  3. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  4. Empezamos
  5. Análisis personal sobre las acciones y sus dividendos