A menudo, en la vida y en el trading, solemos emplear diferentes "tablas de medir", aplicar distintas valoraciones según nuestros propios criterios personales, y minusvaloramos los costes económicos, personales y temporales que requieren diversos proyectos o actividades, en detrimento de otros distintos.
A menudo, en la vida y en el trading, nos resulta aparentemente más sencillo y cómodo dejarnos llevar por los rumores y por los pronósticos o vaticinios que leemos o escuchamos y a los que concedemos una veracidad que igual luego nunca llega a producirse.
A menudo, en la vida y en el Trading, tendemos a retrasar una y otra vez el "lanzarnos" o el comenzar a realizar una determinada actividad, un nuevo proyecto ó una nueva tarea, porque caemos en un exceso de perfeccionismo y nunca nada nos parece que esté del todo correcto ó del todo completo.
A menudo, en la vida y en el trading, tendemos a caer con frecuencia en la improvisación, en lugar de confiar más en la planificación, y en la organización, y nos resistimos también a valorar lo sencillo, y lo simple y pensamos que algo, cuánto mas complejo resulte, acabará siendo mejor. También nos cuesta pedir ayuda, dejarnos orientar, aunque estemos algo perdidos, e incluso hay veces
A menudo, en la vida y en el trading, solemos transcurrir con tal velocidad y con tantas prisas siempre, que no nos permitimos detenernos unos momentos a reflexionar, a pararnos por unos instantes y alejarnos de todo y de todos, para tratar de ver las cosas con una mejor perspectiva.
A menudo, en la vida y en el trading, nos resignamos a aceptar un determinado comportamiento, a asumir que no seremos capaz de conseguir algo que nos propongamos, ó a presuponer de antemano que un suceso, un hábito, una acción ó un paso que realizan ó que les ha ocurrido a otras personas y traders, nunca nos ocurrirá a nosotros.
A menudo, en la Vida y en el Trading, solemos confundir los comportamientos y actitudes cobardes, con los supuestamente valientes, la falta de actuación por miedo ó indecisión, con el exceso de riesgo y la imprudencia...
A menudo, en la vida y en el trading, solemos buscar razones que justifiquen un comportamiento nuestro, ya sea el haber hecho alguna cosa (una decisión, una actuación...), o ya se trate de haber permanecido impasibles y no haber decidido nada.
A menudo, en la vida y en el trading, tendemos a caer en la fácil tentación de construir o "ponernos muros" (de pensamiento ó de actuación), frente a nosotros mismos y frente a los demás, en lugar de intentar "construir y levantar puentes", que nos permitieran escuchar con más atención lo que piensan, dicen y hacen los demás
A menudo, en la vida y en el trading, tendemos a dar por ciertos algunos axiomas o aforismos que hemos venido oyendo o leyendo desde siempre, y ni siquiera nos tomamos la molestia de ir contra ellos, o de ponerlos en entredicho, porque aparentemente nos da más fiabilidad confiar en su certezas