Acceder

Adolfo Domínguez es una empresa española operante en el sector textil, caracterizada por ser una de las principales firmas en dicha región, por lo que a moda se refiere. La fecha de inicio de su actividad data de 1973, habiendo vivido de este modo las distintas etapas en dicho sector -la moda en concreto- hasta la actualidad.

Logo de Adolfo Dominguez

Historia de Adolfo Domínguez

En los años 80, destaca que los productores de la serie de televisión norteamericana 'Corrupción en Miami' se interesaron por los diseños elaborados por la firma. Es de destacar que los personajes principales de dicha serie llevaron atuendos diseñados por esta empresa, rompiendo con el esquema habitual de vestimenta llevado por el oficio desempeñado de dichos personajes en la serie, esto es, detectives.

Los años 90 son los propios de la diversificación e internacionalización. Crece la empresa tanto vía tiendas propias como franquicias. A finales de los años 90, la empresa se convierte en el primer diseñador español en comercializar, a parte de ropa, perfume -a su nombre. Sale a bolsa en 1997.

AD ha aportado, y sigue aportando, belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin reunciar a artesanía.

Consejo de administración de Adolfo Domínguez

  • D. Adolfo Domínguez Fernández (presidente-consejero delegado)
  • D. Luis Carlos Croissier Batista (vicepresidente)
  • D. Ángel Berges Lobera (vocal)
  • D. José María García-Planas Marcet (vocal)
  • D. José Luis Nueno Iniesta (vocal)
  • Luxury Liberty, S.A. (vocal)
  • Dña. Elena González Álvarez (vocal)

¿Buscas un bróker?

Logo de Trade RepublicTrade Republic

Broker con licencia bancaria otorgada por el BCE e IBAN español

Ver más
Logo de Interactive BrokersInteractive Brokers

Bajas comisiones y mejor ejecución de precio posible

Ver más
Logo de DEGIRODEGIRO

Mejor Bróker para acciones Premios Rankia 2024

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!