Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inside Day

Un inside day, es un día de negociación en que el rango de precio de una acción está dentro del rango de negociación del día anterior. En otras palabras, inside day se produce si el máximo de una acción es más bajo que el máximo del día anterior, y el mínimo de la acción es superior al mínimo del día anterior.

Los analistas técnicos tienden a creer que un inside day puede ser un indicador de que el mercado está a punto de invertir. Un inside day puede tener efectos en un diagrama de oscilación, como el indicador de tendencia "la línea de Gann".  


El inside day es un patrón chartista que puede ser útil para los traders ya que puede indicar una inversión en la tendencia o un período de indecisión en el mercado. Cuando se forma después de una tendencia alcista, el inside day puede ser una señal de que la tendencia alcista está perdiendo fuerza y que los precios podrían comenzar a caer en el futuro cercano. Por otro lado, cuando se forma después de una tendencia bajista, el inside day puede ser una señal de que la tendencia bajista está perdiendo fuerza y que los precios podrían comenzar a subir en el futuro cercano.

Además, el inside day también puede indicar un período de indecisión en el mercado, lo que significa que los compradores y los vendedores están en un estado de equilibrio y no están dispuestos a mover el precio en una dirección u otra. En este caso, es posible que los precios se mantengan dentro de un rango estrecho hasta que un nuevo desarrollo o información relevante cause un aumento en la volatilidad y provoque un cambio en la tendencia.

¿Buscas un broker para comprar acciones o ETFs? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Inside Day, Enrique Valls, 14 de diciembre del '22, Rankia.com
Definiciones de por letra
Definiciones de interés