Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Put Spread

La estrategia ratio put spread realiza un spread vertical de precios mediante la compra de una opción put y la venta de dos opciones put a un precio de ejercicio inferior.

La composición indicada es la más común entre los inversores, no obstante la estrategia ratio put spread puede darse con más combinaciones, como por ejemplo la compra de una opción put y la venta de tres opciones put, entre otras estrategias, al igual que ocurre con la estrategia ratio call spread.

En todo momento, el inversor debe conseguir que el importe de la prima neta final sea a positivo, es decir, que se trate de una prima neta cobrada.

 

  • Expectativa de mercado: el inversor de esta estrategia considera que el precio del activo subyacente se mantendrá estable y considera que no bajará de cierto precio, existiendo la posibilidad de que sufra una importante subida. Es decir, las expectativas de mercado son alcistas o de estabilidad.

 

  • Beneficio: el máximo beneficio está limitado a la diferencia entre los precios de ejercicio de las put vendidas y comprada más o menos la prima neta. Este beneficio se da cuando el precio de cotización del subyacente coincide con el precio de ejercicio de las put vendidas. En el caso en que el precio de cotización del subyacente se encuentre por debajo del precio de ejercicio de la call comprada, el resultado de esta estrategia se limita al importe de la prima neta, que si se trata de una prima neta a cobrar serán beneficios.

 

  • Pérdida: la máxima pérdida que puede obtener un inversor con la estrategia ratio put spread es ilimitada, y se calcula en base al precio del subyacente menos el precio de ejercicio de las call vendidas menos el máximo beneficio. La pérdida tendrá lugar en el caso en que el precio del subyacente sea menor que el precio de ejercicio de las put vendidas más el resultado de dividir las diferencias de precios de ejercicio (de la put comprada y vendidas) más la prima neta por el número de contratos vendidos, que en el caso expuesto, serían 2 contratos, o lo que es lo mismo:

Precio de ejercicio de las put vendidas – [(diferencias de precios de ejercicio + o - prima neta)/2]

 

  • Efecto del tiempo: el paso del tiempo afecta poco a la estrategia ratio call spread, ya que se compra una opción put y se venden otras dos.

 

  • Características: Con esta estrategia, el mayor riesgo se produce ante bajadas en el precio de cotización del subyacente, por tanto, el riesgo es menor ante subidas importantes del precio del subyacente. Por este motivo, esta estrategia no es aconsejable cuando exista la posibilidad de una importante caída en el precio del activo subyacente.

Estrategia Ratio put spread

¿Buscas un broker para comprar acciones o ETFs? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Put Spread, Enrique Valls, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Posición en opciones sobre futuros del Eurostoxx: Doble reverse calendars con protección adicional.

Posición en opciones sobre futuros del Eurostoxx: Doble reverse calendars con protección adicional.

¿Cómo invertir en opciones gestionando el riesgo?

¿Cómo invertir en opciones gestionando el riesgo?

Estrategia de opciones: iron condor sobre Nasdaq100 (beneficio potencial 12,31% en 52 días)

Estrategia de opciones: iron condor sobre Nasdaq100 (beneficio potencial 12,31% en 52 días)

Definiciones de por letra