Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA

Blog Diarios de Trading NEGA

Nega16
10 suscriptores
Filtrado por:
Los pelmas del crack (XXVIII): Agosto 2018 (II)
Grandioso Jim O´Shaugnessy, otra vez, quince días después del anterior tweet del 1 de Agosto que hablaba de un "edge" para nuestros días. Su condición de legendario especulador y gurú de los datos y la estadística, sigue creciendo.
Quants, Gamblers y Riesgo (X)
Quants, Gamblers y Riesgo (X)
Volvemos a los quants y a los sesenta y setenta USA. Nos gusta esos años no solo por la movida que hubo, por sus músicos y el estallido del rock. También por los matemáticos y científicos que abrieron al mundo en su complejidad y dinamismo...
Quants, Gamblers y riesgo (VI)
Quants, Gamblers y riesgo (VI)
El hijo del inmigrado de los suburbios de Boston, del  zapatero remendón tiene ahora este nivel. Según los periódicos está ya entre ellos.  Simsons  ha llevado a la matemática y la física aplicada a ese nivel. Con mucha mas transgresión y revolución sobre lo establecido que ninguno de los famosos de consumo de masas.
El tamaño de la apuesta VI. El matemático II
El tamaño de la apuesta VI. El matemático II
Un sistema de operar, y mas este de las tortugas, tan automatico y que resuelve todas las cuestiones que puedes plantearte antes y despues de una operación, se construye en funcion de algo denominado algoritmos matemáticos. Lo primera sería entonces no tener recelos de usarlos.
El tamaño de la apuesta V. El matemático I
El tamaño de la apuesta V. El matemático I
El matematido es William Eckhardt, voy a respetar este titulo y reproducirlo, creado por Jack Schwager en su segundo libro de entrevistas a los 20 mejores traders de una decada, MARKETS WIZARDS II, que en este caso, es de los 80 a los 90 del siglo pasado.
Quants, gamblers y riesgo (V)
Quants, gamblers y riesgo (V)
Dejamos la última vez a los quants en la crisis subprime utilizados por la banca de inversión. Los dejamos con el nuevo modelo de riesgo, la aparición de las finanzas estructuradas y la venta masiva de los bonos contaminados de renta fija. ¿Qué ha sido de los quants desde entonces?
Volatilidad, Volumen y Riesgo (Abril 2017)
DIARIOS DE TRADING NEGA VOLATILIDAD, VOLUMEN y RIESGO (Abril 2017) WORD 16/4/2017 Una semana antes de estas fiestas de Pascua, cene con un amigo de la adolescencia con el que sintonizo bastante en cómo entender el mercado de valores, y que opera tanto tiempo como yo, eso sí, con mas decisión y coraje, en el mercado de valores.
La edad de oro (iv) Wyckoff (i)
La edad de oro (iv) Wyckoff (i)
Me tocaba hablar de Charles Dow, y sus seguidores de las cabriolas del precio, y voy a intentar ser breve. Dow, es el que más éxito popular tuvo y sus continuadores tienen ahora. Era un periodista hábil y comunicador, y para casi todos es el padre del análisis técnico
Nega16
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 8 años

Se habla sobre:
  • Análisis Cuantitativo
  • bolsa
  • gestión del riesgo
  • gestión monetaria
  • Jim Simons
  • largo plazo
  • riesgo
  • Trading
  • VIX
  • Volatilidad
Te puede interesar...
  1. La edad de Oro, la cúpula de Fumanchú y los Morgan
  2. Quants, Gamblers y riesgo (VI)
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (X) las vegas V. La Martingala
  5. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  1. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  2. Los pelmas del Crack IV
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (VI) Wyckoff (III)
  5. El tamaño de la apuesta I