Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA

Blog Diarios de Trading NEGA

Nega16
10 suscriptores
Filtrado por:
Quants y Gamblers (XX): FIN
Quants y Gamblers (XX): FIN
De noche y son casi las ocho de la mañana. Truena el viento y sacude las ventanas con lluvia lanzada. Tempestad, y no estoy ni muy despierto ni ganas de despertarme tengo. Añoro a Lisa, mi pantera, buscando y encontrando, mía gata, un refugio...
Los pelmas del crack (XXX): Cruela la FED
Menuda reentrada, como está el patio. Un baneo y lleno de apocalípticos renacidos vendiendo oro ahora en monedas. Algunos insultándome en sus cuevas baneadoras. Ni inflación , ni nada, nos hemos retrocaido 12 años atrás, ese es el tema de hoy, la historia del 2007/09. Un profesor que me invoca a las formas, sale con una marioneta y se atribuye la chorrada de que nos viene encima una...
 Los pelmas del crack (XXVII): Agosto 2018 (I)
Los pelmas del crack (XXVII): Agosto 2018 (I)
Dejamos este diario hace dos meses y lo reanudamos ahora que acaba Agosto. Lo reanudamos con las lecturas y reflexiones de este verano. Todas las lecturas son de blogs y entrevistas en USA. Esto es un diario de trading, así que cuando hablamos de lecturas, nos referimos a lecturas asociadas a esta actividad de trading.
Quants y Gamblers (XV): El VIX cuantificado (IV)
Quants y Gamblers (XV): El VIX cuantificado (IV)
Sonríe. La sonrisa se ha adueñado de la tranquilidad del lugar y ha impregnado el chorro de luz horizontal que me enfoca desde las siete de la mañana. Detrás de la ventana está el mar desde arriba. No se oye, pero está ahí.
Quants y Gamblers (XIV): El VIX cuantificado (III)
Quants y Gamblers (XIV): El VIX cuantificado (III)
Unos analistos de Goldman el mes pasado, han publicado un artículo sobre la relación entre la volatilidad histórica y la volatilidad esperada. Me lo han pisado. Lo creáis o no, llevaba meses detrás de esto. De hecho por ahí estará, pregunte incluso por aquí si alguien me podría explicar de qué iba ese misterio. Nadie contesto. Han sido ellos los Golden Boys, quienes se han atrevido.
Las pelmas del crack (XXV): el pelmazo del verano
Las pelmas del crack (XXV): el pelmazo del verano
En nuestro entorno capitalista y competitivo es molesto perder dinero. Es  algo de avergonzarse, de evitar a hablar. Sin embargo fardar de que eso va a pasarte es una pose chula. Pero perder dinero forma parte del juego.
Quants y Gamblers (XI)
Quants y Gamblers (XI)
Junio 2018, Mediodía, en la barra del restaurante de mi hermana, la de nombre de ópera andaluza.
Quants, Gamblers y Riesgo (X)
Quants, Gamblers y Riesgo (X)
Volvemos a los quants y a los sesenta y setenta USA. Nos gusta esos años no solo por la movida que hubo, por sus músicos y el estallido del rock. También por los matemáticos y científicos que abrieron al mundo en su complejidad y dinamismo...
Las pelmas del crack (XXIV)
Las pelmas del crack (XXIV)
Decíamos que lo de "Vende  en Mayo y pírate" llevaba al menos cinco años dejando de funcionar, que estas cosas de un mercado estable y cíclico eran cosa del pasado, de antiguos, y que aunque les encante a los agoreros y enterados eso de "vendo ahora y lo hago bien", o vuelvo al final del verano y en verano mejor fuera. Eso, que parece de sabios,  estadísticamente ha sido un error.
Las pelmas del crack (XXIII)
Las pelmas del crack (XXIII)
Al mercado de valores, le encanta seguir  la moda de un tema del que hablar por temporada. Ahora viene el verano, y esto es  lo que aquí conocemos como lo " canción del verano". El año pasado tocó el VIX y las apariciones apocalípticas de Trump con la entrada a saco de agoreros y de que el mundo se iba a acabar.
Las pelmas del Crack (XXII)
Predecir una recesión bordea lo imposible. A pesar de ello multitud de expertos saltan a los medios a avisadores que esta, está al caer. Como los ángeles avisadores del apocalipsis, que todavía coronan algunos edificios de la antigüedad. Les encanta esta pose. Debe ser como una adicción que no les deja vivir en paz.
Las pelmas del crack (XXI)
Las pelmas del crack (XXI)
Seguimos en Mayo, a mediados y no ha pasado nada. Cíclicos y agoreros no dan una. Los del "Vende  en mayo y pírate" desaparecidos en cubículos esperando su oportunidad para avisar que el fin se acerca.
Los pelmas del crack XX
Los pelmas del crack XX
Llegados  a Mayo, un mes tradicionalmente dificil de operar en trading, con un mercado a corto plazo revuelto, y propicio a pegar sustos y correcciones de una  tramo alcista de los mas potente vistos en bolsa, va a ser inevitable el cacareo de los pelmas advirtiendo que la caída esta a la vuelta de la esquina.
Los pelmas del crack (XIX)
Los pelmas del crack (XIX)
Seguimos con el crash de la liquidez de Febrero del VIX, que ha provocado una corrección, lo subrayo una corrección, luego de lo que pase de aquí en adelante las opiniones son libres. Después de dos semanas, tenia razón, no estamos en una caída, en un desplome, en una capitulación.
Los pelmas del crack (VIII)
Los pelmas del crack (VIII)
Charlie Warzel es un tecnólogo, especializado en los medios de comunicación. Ha cogido mucha reputación porque predijo que desde el 2016 íbamos a sufrir falsas nuevas crisis, y además acuño el  termino  " Infopocalypse" que viene de Informacion Apolcaliptica en ingles, que lo vamos a traducir aquí como "infopocaliptico".
Nega16
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 8 años

Se habla sobre:
  • Análisis Cuantitativo
  • bolsa
  • Gestión del riesgo
  • gestión monetaria
  • Jim Simons
  • largo plazo
  • riesgo
  • Trading
  • VIX
  • Volatilidad
Te puede interesar...
  1. La edad de Oro, la cúpula de Fumanchú y los Morgan
  2. Quants, Gamblers y riesgo (VI)
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (X) las vegas V. La Martingala
  5. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  1. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  2. Los pelmas del Crack IV
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (VI) Wyckoff (III)
  5. El tamaño de la apuesta I