¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Diarios de Trading NEGA

Quants y Gamblers (XI)

WORLD 9/6/2018

 

Junio 2018, Mediodía, en la barra del restaurante de mi hermana, la de nombre de ópera andaluza.

 

- Una caña?

-Yes

-Y esto?

- Una tapa, convida la casa, una gamba de las que estoy sacando a la parrilla de carbón. Son    de sur, aquí no las hay tan grandes. 

Por ser mi hermano favorito.

- No es tan difícil eso, no te queda ya donde escoger.

- Ese plato está triunfando sobre todo con los guiris. Esas fabulosas gambas con verduras a la brasa de carbón, todo junto en un plato fuente. Especialidad de la casa, con la mejor parrillera de por aquí.

- Tampoco hay tantas parrilleras, eso es un oficio de tíos.

- Con la caldereta de pescado y marisco fresco, de toda la vida, es lo que más triunfa. Pero sabes qué pasa con este plato, que una vez hechas las gambas, tengo que quitarles la cabeza si son guiris, porque no quieren ver cabezas ni en las gambas.

- Tu ya les ha enseñado visualmente , poniéndote delante de ellos, como las decapitas para luego lamerlas y chuparles los sesos, mientras están calientes? Y la cara que pones. Con esas tetas y boca que tienes, seguro que flipan.

- No empieces a hablar  guarro, ya sé de dónde te viene eso. Si, aquí los guiris se quedan colgados en lo alto, en la terraza mirando llegar y descargar los pesqueros, pero ver tratar algún pescado, tripas o cabeza, lo evitan como la peste.

- Ya, eso también pasa en las puestas financieras, nadie quiere buscar la materia prima para luego tratarla, en este caso son los datos. Tratarla es lo que menos apetece, tienen que estar todo preparaditos para cocinar las operaciones. Aquí no lo hacen por prejuicio, sino por vagueza. 

Quieres que te cante  una samba de gamba por la gamba?

- Vamos

 

En la playa de Antigualinda

hay dos gambas en la arena

Una de ellas estaba sentada

hablando de la vida ajena

oh, ah, ah gamba malvada

samba, samba, samba

gamba o, le, le

samba, samba, samba

gamba ola va

 

Te ha gustado?

- Bueno, no está mal. Gracias por lo de Mayo. Lo clavaste, un 2% exacto. Compre un etf doble del Nasdaq. Ya ves listilllo, no solo tú sabes operar con correlaciones y apalancado. 

Y en Junio qué?

- En Junio?

Crees que soy la bruja Lola? Ya puedes vender eso hoy mismo. Cuanto llevas sacado?

- Un 8%

-Lo vendes ya, y el año que viene en Mayo repites, un 8% está bien, como para todo un año. Además ya te he dicho que tú no tienes ni huevos, ni preparación, ni oficio para eso. Sigues con tu índice y la inversión a largo en un solo índice, que además va como una moto.

- Tengo la cocina llena de huevos señor Polla. A ver, que es eso del tratamiento de datos, algo he oído por ahí, es lo del BIG data , no?

- No, no es eso, en las apuestas de bolsa, lo suyo seria dedicarle un 80% de tiempo y coste a la recopilación de datos y su tratamiento, pero la recopilación es muy poco ponle un 5%, así que un 75% tendría que dedicarse al tratamiento, a dejarlos  limpios y listos, para que nos cuenten algo. El number one de esto, un tal Simons se gasta 35 millones de dólares en personal al mes en esto. Ahora, tiene veinte veces más personal que tu.

- Y lo de la correlación ?. La he clavado no, con tu dato del S&P, correlacionado con el Nasdaq, no?

- La correlación es la que tengo yo con tu caña. Mírala, según suben los burbujas que en el fondo no estaban, según aparecen y suben, se transforman en espuma y siguen subiendo, pero ahora con densidad de espuma. Mientras eso va pasando en la barra, yo me voy viniendo arriba, y eso sin probarla.

- Que memez, porque va a ser eso una correlación?

- Porque estadísticamente siempre que pasa un evento en el tiempo y se repite otro en la misma dirección siempre al mismo tiempo, eso es una correlación

- Me estas vacilando o toreando?

- Me lo pones a huevo

- Que tal la cría?

-Cuál de ellas?

-La pequeña, cual va a ser

- He conseguido que vuelva diez días mas tarde de las vacaciones del verano. He hablado con la directora y le he convencido.

- Y ?

- Esta que se sube por las paredes de contenta

- Como que Y ?

- Y que más

- Nada mas, le he prometido, a la directora, que se va a llevar el libro de matemáticas , que vamos a visitar museos y todos los días va a redactar un diario con dibujos, tipo comic. Ella debe ser esforzada y con buenas notas en clase. Eso ayuda.

- Y ?

- Y dale con el Y

- El sábado de la semana pasada vino a cenar aquí con sus dos hijos. Y esta como dirías, " bastante buena". Está separada?

- Yo no voy preguntando eso por ahí

- Ya, viene aquí toda encantadora y guapa por mi fama de parrillera.

- Sabes cómo se distingue una falsa correlación, de una autentica y operable? Si sabes esto te forras.

- Como?

- Tiene que cumplir dos condiciones, pero previamente sigue valido lo de antes. Esta el dato estadístico de eso que puntúa de 0  a 1. Por ejemplo yo y tu caña estaremos más o menos correlacionados en un 0,8. Si pusieras una camarera sexi en la barra y me la sirviera ella subiríamos mas o menos hasta el 0,95.

- Otra vez con el vacile?

- Después tiene que cumplir dos exigencias, la primera que sea bidireccional, que no haya una relación de causalidad entre una y la otra. Por ejemplo, si tu , o esa camarera que vas a contratar, pone la caña, yo me subo, eso es impepinable. Pero que yo me suba, aquí delante de la barra no hace que aparezca una de las cañas.

- Y la otra?

- La otra caña?

- La otra condición, ya te saco otra.

- Que tienes que intentar saber, llegado a ese punto, cual es fundamento oculto económico o especulativo que esconde esa correlación. Tienes que encontrarlo más o menos.

.Bufff, suena complicado. Eso también es tratamiento de datos no?

- Yes

- Tu cría también aprecio otro día aquí. Con patines.

- Si ahora le ha dado por ser la nueva chica MARTINI

- Quería que le dejara servir las mesas en patines. Es cabezota como tu. Le deje solo los postres en la terraza de unos conocidos. Me ha dicho que os vais a la isla, a una casa antigua enorme con jardín y huertos en un pueblo precioso, y que hay otros niños viviendo. Y que va a ver a su madrina.

- Si le ha invitado, yo voy de acompañante.

- Y ?

- Otra vez ?

- Y que si ha vuelto el trotamundos ese que estaba liada, porque me ha dicho que tiene dos críos de su edad , y ya me dirás que hace alguien descubrimiento mundo, durante dos meses y pico en un espacio de 30 metros cuadrados, año si y año también. Y además vosotros parando en cualquier bar o tugurio abierto en la ruta.

- El trotamundos es su marido ahora.  Se casaron hace mas de 7 años cuando volvió de Africa, y en esos pueblos por los que pasábamos también hay bares y mujeres y habitaciones. OK?

- OK.

- Quieres que te cante otra samba de gambas, esta está compuesta por una mujer. Te pega.

- Vamos

 

No pienses que mi corazón es de papel

No juegues con mi interior

Camaron que se duerme la ola se lo lleva

No quiero que nuestro amor acabe así

Un corazón que ama es un corazón amigo

Camaron que se duerme la ola se lo lleva

La roca es fuerte, pero tiene un pero, querido

El agua tanto la bate, que la penetra

Camaron que se duerme la ola se lo lleva

 

Be water my syster, no me acuerdo más. Si me das tu móvil te la bajo de la red.

 

 

 

  1. #1

    cuchox

    Cada día un poquito más abstracto :). Diría que estás a punto de entrar en una etapa cubista o algo... No es una crítica, al contrario, los tuyos son de los poquitos blogs que me molesto en leer.

  2. #3

    Nebe

    Tienes razón en lo de abstracto... aunque con tanta conversación, me recordaba al br de mi pueblo.

  3. #5

    Wabaloo

    jejeje, Quillo, No se me había ocurrido mezclar novela erótica y estadística....

    Igual "pones" de moda la estadística entre los adolescentes.....

    el próximo post.. los 50 estadísticos de Grey.....(sólo para masocas)

  4. #6

    Wabaloo

    en respuesta a cuchox
    Ver mensaje de cuchox

    Hola Cuchox.....

    Me gusta la analogía pictórica.....pero déjame precisar que el cubismo no es abstracto aunque indudablemente fue la primera y mas importante de las vanguardias del siglo XX....

    En resumen, el arte abstracto según Kandinsky (lo espiritual en el arte) no parte de la realidad, sino del campo de las verdades universales...por ejemplo las matemáticas....

    Comparto la idea de fondo de Nega.. la estadística en esto de la inversión funciona y es de las pocas herramientas que nos permiten inferir algo de verdad en esto de la inversión....que este campo si, cada vez es mas expresionista abstracto tipo Pollock:

    https://www.google.es/search?q=pollock&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjUp-LBxs7bAhVHRhQKHTMNAhAQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#imgrc=4lJauGqQ_AMveM:

    saludos

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar