Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

Nos olvidamos del aguinaldo.

Estamos encarando ya los dos últimos meses de este anus horribilis y no faltaran optimistas que piensen en sacar un último pellizco en los mercados con la excusa del rally de navidad. Está claro que se ha bajado mucho y quizá ya no sea admisible el abrir cortos adicionales. Lamentablemente la única justificación para un posible rebote en los mercados de acciones sea un posible cierre masivo y rápido de cortos.
Aparentemente y siempre según mi humilde criterio, no conviene pensar en rebotes por diferentes razones:
1 El interbancario sigue congelado con todas las implicaciones que eso tiene sobre la economía real.
2 La bolsa en contado o futuro por suerte o desgracia es un mercado liquido, por lo que si siguen existiendo falta de liquidez, el necesitado (sin elección), va a seguir sacando el liquido de donde pueda, aunque sea un pésimo momento para vender activos. Cuando hablo de necesitados , no hablo del pobre diablo que tiene unos ahorrillos en bolsa, hablo de grandes entidades como BBVA y sus ventas masivas de autocartera en fechas previas a entrega de dividendo. Vergonzosas maniobras, puesto que primero descapitalizamos al banco vendiendo en el peor momento, luego lo entrego a los accionistas en dividendo y luego cuando me veo en apuros pido al estado o planteo una maravillosa Ampliación de capital de miles de millones de euros diluyendo el valor de las acciones. Qué lejos quedan aquellos programas de recompra de acciones cuando nadábamos en el mar de la liquidez.
3 Aunque la bolsa anticipará la recuperación económica, no parece verse un rayo de sol en el horizonte. Ese horizonte lo dibuja el análisis técnico y por ahora no tenemos evidencias de cambios de tendencia ni a medio ni alargo plazo.
4 La reunión del G20, de la que supongo no habrá salido nada y como mucho se habrán puesto de acuerdo en emitir mucha deuda y darle a la maquineta de fabricar papel moneda. Quizá nuestros dirigentes no entienden el problema en profundidad al que se enfrentan y casi es mejor así para evitar el alarmismo social.
5 Si nos fijamos en el mercado nacional, continuamos con la eterna reflexión “Además de sol , toros y construir bloques de viviendas” ¿qué diablos sabemos hacer en este país?... añadamos a eso pocas empresas de ingeniería, poco presupuesto en I+D+I , por lo que en el futuro próximo no podemos esperar grandes cambios , en fin una catástrofe.

Por último y “fuera de programa” ante la consulta por los conocidos sobre la ampliación de Santander, decir que yo vendería derechos y dejaría el dinero que sacáramos a buen recaudo y cuanto antes mejor. También conviene vigilar el precio de los derechos de cara a los dos últimos días de cotización porque puede haber rebajas muy interesantes de cara a entrar al valor vía derechos .
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Aguinaldo México
Lecturas relacionadas
Análisis Lingotes Especiales  2.015:  Entrando en una nueva dimensión.
Análisis Lingotes Especiales 2.015: Entrando en una nueva dimensión.
Google vale 0
Google vale 0
Carta a los Argonautas - Junio 2020
Carta a los Argonautas - Junio 2020
  1. #4
    18/11/08 12:22

    Pedro,

    sabemos de donde venimos, que no es poco, en mi último post hablo de eso.

    A donde vamos no lo sé, pero lo que me preocupa es el cuando volveremos.

  2. #3
    Anonimo
    17/11/08 09:18

    Hola Corzo.
    Yo no soy capaz de adivinar como vamos a salir de aquí,con volumen,sin el,por cierre de cortos,a trompicones,la sensación que tenemos muchos es que los políticos nos van a inundar liquidez y a partir de ahí, burbujitas a tutiplen,tampoco encuentro indicadores de cambio de tendencia en esta situación excepcional.
    Ahora ¿crees que hay algún indicativo fiable?,volatilidad,volumen,a.t.,miedo,etc,etc.
    ¿quien sabe donde vamos?.
    Suerte.
    Pedro luis.

  3. #2
    17/11/08 02:15

    Según mi punto de vista y creo que estámos bastante de acuerdo, en las últimas sesiones ha descendido el volumen, por lo que la credibilidad de las figuras se ve reducida.
    A día de hoy no creo en el A.Técnico a corto, puesto que con la volatilidad existente, el mercado te puede pegar un hachzo del + -10% en contra de la posición que te tira a la ruina.
    Si tuviera que apostar en la evolución hasta fin de año, creo que no estaremos muy lejos de los niveles actuales.

  4. #1
    Dalamar
    17/11/08 02:01

    Totalmente de acuerdo, no me parece momento para entrar, pero veo que muchos tecnicos hablan de HCH invertido en muchos valores, aunque con un volumen un tanto discordante, quizas pueda ser un rebote a medio plazo, tu que crees?

    Daniel

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia