Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

Los otros

Viendo este documental que descubierto en el Blog de Genaro Fragueiro me he acordado del espectacular giro en la perceptiva de la realidad que tiene lugar en la película los otros.

Os dejo los tres videos de unos diez minutos cada uno...creo que mercen la pena, especialmente el segundo y el tercero, en resumen: 1 Planteamineto 2 Que es el dinero 3 La moderna esclavitud.

Me gustaría leer vuestras opiniones, yo no sé que opinar.







14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #14
    Anonimo
    11/03/09 18:09

    Nadie sabe como crear un sistema justo,porque no somos justos,somos seres hipocritas e interesados,y el que este libre de culpa que tire la primera piedra

  2. #13
    11/03/09 13:42

    Acierta de lleno estimado amigo cuando dice que me sentó mal su comentario.
    Me gano la vida honradamente escribiendo (nada que ver con la economía)y no pase pena sobre mis modales , que buen tiempo y dinero les costó a mis padres y a los curas que los aprendiera.
    Por otra parte, sobre mi forma de expresarme y lo que escribo o cuelgo en el video, le repito lo mismo, escribo y publico aquello que considero interesante y fijese, si Rankia considera que se debe retirar el video por cualquier razón no me molestará un apice, ya que cosas más dificilies e importantes me ha dejado publicar.
    Por último, decirle que emplea el sofísma (sin éxito...por que salta a la vista) cuando cuestionando lo apropiado de mi decisión de colgar el video, introduce como elemento de juicio el libertinaje juvenil.(sofísma= mezcla de churras con merinas intentando arrimar el ascua a su sardina)

    Por lo que a mi respecta doy por concluida el tema puesto que creo que si bien el video puede ser una pérdida de tiempo, más lo es estar debatiendo con alguien que no escribe su nombre o seudónimo debajo de lo que expone.

    Saludos a todos y que me disculpen aquellos que han tenido que soportar tan atropellados cometarios.

  3. #12
    Anonimo
    11/03/09 12:50

    Vaya veo sr. Corzo que le sentó mal mi X. Disculpe. No utilizaré más esa X, aunque me ha sorprendido su falta de educación y modales. Esa X era por que debe ser uno crítico con lo que uno ve y dice. No adoctrinará a nadie con ello, pero dice mucho de la manera de trabajar, de escribir y de su calidad como blogger. Espero que no realice análisis técnicos contrastando así los datos. Es cierto que uno es libre de colgar lo que uno quiere ( no utilizaré susu palabras ). Pero creo que los chicos de hoy en día entienden su libertad por hacer y decir lo que les da la gana (uno de los problemas que pienso hay hoy en día). Y no ponga a Rankia en ello. Es más, diria a Rankia ( comunidad financiera con muy buenos bloggers)que le retirase ese video por falta de calidad en temas económicos (una mano negra creó la deuda para esclavizar al mundo?????!!!!) y por reproducir propaganda sectaria de la extrema derecha americana. En mi opinión hace falta un poco de regulación de libertades mal entendidas. Podria haber colgado lo que piensan del mundo "Los niños de Dios", "Charles Manson", algún discurso de Stalin o de Hitler para sentirse más libre en su opinión. No puede colgar un video de propaganda sectario sin antes avisarlo o analizarlo. Para ello vuelvo a recomendar Natsufan pues ellos sí utilizaron su tiempo en realizan un gran estudio y análisis de dicho video punto por punto. Está claro, además, que no dejaré ahí mi dentidad para que sectarios,conspiranoicos, extremistas de izquierda o derecha llenen mi correo "libremente" de mucho amor. Muy graciosa la última parte. Creo que nadie se convertirá al nazismo, pero perderá algo muy valioso...su tiempo.
    P.D. la comparación con el nazismo era éso, una comparación ( como podría haberlo comparado con el sectarismo o el comunismo, aunque se hace más exacto con el primer caso)de cómo sin sentido crítico y con una mala situación económica nos pueden hacer mella simples técnicas de manipulación ( que no sensacionalismo) llevándonos hacia los extremos. El nazismo es sólo alemán (por ser un movimiento político y casi religioso, sólo creado por, en y para Alemania), aunque mucha extrema derecha utilice su doctrina.
    Lo principal es: sean críticos con lo que ven y oyen y busquen soluciones y no "manos negras" ni "otros"(sobretodo en estos momentos que corren).

  4. #11
    10/03/09 21:20

    Creo que cualquier documental americano goza de carácter sensacionalista por una razón muy sencilla, con datos objetivos y cifras y ratios reales la gente se pierde y cambia de canal.

    Después de pensarlo creo que la única verdad es que el dinero debe ser un medio, pero jamás un fin una buena lección por 30 minutos de video.

    (aquí me reboto , como los mercados de accciones hoy) Por otro lado y a la vista de que me han puesto una "X" y de esto que dice el anónimo "No sé si por tu inocencia o ligereza de juicio o por tu "buena" intención aquí lo has colgado" ,indicar que la única razón por la que la he colgado es porque me apetece,o dicho de otra forma: lo cuelgo por la razón de los que me cuelgan, gracias a la libertad que Rankia me confiere. No tengo ninguna intención ni necesidad de adoctrinar a nadie, tengo la sana costumbre de firmar lo que escribo y además, el que pasa por aquí puede aportar lo que quiera que es bien recibido .


    Gracias a todos por vuestras opiniones y si alguno se ha pasado al nazismo lo lamento profundamente.

  5. #10
    Anonimo
    09/03/09 14:33

    Ante todo creo que es bueno que volvais a leer lo que dice anonimo,puede pareceros dificil de entender,pero es asi de simple....."TODO EL MUNDO FIRME"....apretaros el culo,e ir cogiendo semillas,al campo todo el mundo....ricos y pobres comeremos en el mismo plato.....el suelo...

  6. #9
    Anonimo
    09/03/09 12:05

    Y por cierto sobre el dinero, pero sera posible especuladores de poca monta, nos dan las migajas y defendemos el sistema.
    Que tenemos cualquiera de nosostros hoy en dia, nada mas que una deuda contraida, por querer vivir en una ciudad como en una lata de sardinas, donde estan nuestras tierras las de mis abuelos, en el ayuntamiento, por cierto corruptos la mayoria de ellos, nos han quitado todo hasta las ganas de luchar,
    pero porfavor mas amor propio, que por ganar cuatro duros invirtiendo nos creemos siervos del dios dolar.

  7. #8
    Anonimo
    09/03/09 11:54

    Que las cospiraciones son falsas, pero que geta teneis, que se lo pregunten a kennedy, cuando decia que no iva apermitir poderes ocultos en la sombra, lo podeis comprobar hay videos con su voz, se referiria a la reserva federal, por cierto incostitucional, estudiar un poquito que es la reserva federal, indagar a ver que os parece.
    Que se lo pregunten al FMI y al banco mundial, si exixten los chacales de la CIA, para derrocar gobiernos, no colaboradores con el tio SAM, quien era el señor Perkins, informaros informaros.
    Que se lo pregunten al libre mercado, que no reparte los beneficios y socializa las perdidas, o por que si es tan libre todas las materias primas solo se venden en una misma moneda, el DOLAR, informaros.
    pero claro no hay manipulacion todo esto es aleatorio.
    Que se deje quebrar solo a Leman, banco judio o se a Israili es aleatorio, claro hombre, lo mismo que meses antes de quebrar, sacaran del banco 400000 millones de dolares, luego cuando israel le meta mano a iran diremos que es aleatorio y que no hay conspiracion que es que los iranies son todos unos terroristas y que vale ya de joderme mi mundo sudesarrollado, hay por este foro gente que tine mucha geta señores, informaros informaros.

  8. #7
    Anonimo
    09/03/09 01:58

    No parece que tengan mucho de fondo.

    El mensaje con el que te tienes que quedar es:

    El dinero no nos ayuda, nos esclaviza.

    La tecnología y la sociedad pueden hacer que todos seamos algo más libres.

    Unos pocos controlan a la gran mayoría.

    Basta que veas como es el mundo para darte cuenta.

  9. #6
    Anonimo
    08/03/09 22:40

    Estoy bastante de acuerdo con anónimo. Mi primera impresión cuando ví el video en otro lugar, fue que había sido realizado por una secta o algo similar, que, aprovechando la situación económica actual, trata de captar adeptos. No me he puesto a investigar en nada de los orígenes del vídeo, ni en las cosas que dice, pero me recuerda al estilo de una secta. Yo diría a quien lea esto, que tenga cuidado de no creerse todo lo que vea y sea muy crítico, más en estos momentos de incertidumbre. Saludos.

  10. #5
    Anonimo
    08/03/09 22:36

    Vamos a ver, no confundir al personal, que aquí nadie va a englosar las filas del nacional-socialismo
    ni nada por el estilo. Todo sistema está sujeto a crítica, el actual, por supuesto también. Y si de la crítica se puede mejorar, pues adelante. Y no comparto esa corriente de opinión (en la cual te incluyes Anónimo) que viene a decirnos que hay que elegir entre el sistema actual o regímenes totalitarios. No hombre no, que pueden existir soluciones intermedias. Por cierto, me resulta, cuanto menos curioso, que digas que el actual sistema defiende al individuo, quizás vivas en otra galaxia. Saludos

  11. #4
    Anonimo
    08/03/09 21:14

    Está demostrado que ese video es propaganda de extrema derecha. No sé si por tu inocencia o ligereza de juicio o por tu "buena" intención aquí lo has colgado... pero después de ver hay que contrastar y, antes de hablar o escribir, hay que saber y medir lo que se habla..ser crítico. En cualquiera de los casos para mi ya tienes una X. Nace del partido libertario americano. El tercer partido olvidado de america. Cada autor o voz en off tiene su historia y su pasado (muy en la linea nazi con sus ocultistas, astrólogos, conspiranoicos, líderes de sectas...). Leer el blog de natsufan para descontaminaros de ello. Yo como economista os diría que la parte de economía es totalmente falsa y sólo hay manipulación. En la parte de religión, cualquier espan~ol sabe más que un americano que la mitología está falseada(aún recuerdo mis tediosas clases de religión y mitología que veo que para algo sirvieron), lo de la mitología egipcia no se lo cree nadie, a ese dios Horuk le han cambiado el guión. Tambien sentí algo raro la primera vez que lo ví (y no me puse a ecribir o hablar por ahí sin saber que era lo que había visto), pero con una afán más crítico te das cuenta como uno puede "dejarse llevar" por la manipulación. Así de fácil se puede caer en el nazismo u otras ideologías anuladoras del individualismo y la humanidad... cuatro frases, cuatro medias verdades mal contadas o manipuladas y mucha mentira, musica de fondo, teatro y voces profundas, un mal escenario mundial económico e ideológico y "dejarse llevar". Tened mucho cuidado con ver sin juzgar. Y cuando alguien os cuenta cuentos, mirad de dónde viene y qué es... y, entonces, te diré qué quiere de vosotros...

  12. #3
    Anonimo
    08/03/09 20:19

    Como citan en el video,“Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo." Johann Wolfgang von Goethe .El actual, además de ser un sistema esclavizante es un sistema injusto. Es un sistema esclavizante en el que dependemos de un mísero sueldo para subsistir y en el que algo tan natural como es la realización personal creando una familia y teniendo hijos se convierte en algo quimérico, solo al alcance de unos pocos. Es un sistema injusto porque permite autenticas borradas como la destrucción de excedentes para evitar subidas de precios, excedentes con los que se podría evitar la muerte por inanición de millones de niños, cuyos llantos no podemos oír porque están a miles de kilómetros, pero que deberían retumbar en las conciencias de todos los culpables de este “stablishement”.Es un sistema totalmente artificial, construido sobre meras especulaciones y no sobre el trabajo. Pero al fin y al cabo es un sistema que subsiste y que, lamentablemente, seguirá subsistiendo porque se adapta como anillo al dedo a lo que es el ser intrínseco del hombre. “Homo homini lupus” como dirían los clásicos.

    Saludos

    Alberto

  13. #2
    Anonimo
    08/03/09 19:22

    Corzo, el video es interesante, si lo ves completo.

    Sin embargo yo creo que hay cosas ciertas y muchas otras que no lo son.

    Un día descubrí esta web:

    http://natsufan.livejournal.com/24342.html

    Allí hacen un análisis que madre mía (hay un huevo de artículos) mirando bien qué hay de cierto y qué de falso en este video. La verdad es que es una currada y ole a los que lo publican,

    Saludos,

    Jaime

  14. #1
    Anonimo
    08/03/09 19:21

    En mi opinión,el video tiene un trasfondo sensacionalista que quita la posible veracidad de sus planteamientos.
    Historias,videos y demás pululan por internet sin ninguna contraprestación,por lo tanto,todo lo que huele a conspiración es sospechoso de "pura propaganda".
    Ya hemos hablado en el foro sobre estos documentales,"Dinero es deuda"... y yo he llegado a la conclusión que no conducen a nada.
    Menos conspiraciones y más soluciones.
    Un saludo.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia