Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Rally y los osos que no hibernan

Muy felices se las prometían algunos de cara al final de año, como si de un cuento se tratara, algunos oportunistas que todavía quieren sacarle unos puntitos a su dinero, campaban muy tranquilos por las praderas de la bolsa, ¿porqué? Porqué querían aprovecharse de que igual había rally de fin de año, el rally tenía pinta de venir como premio después de tantos quebraderos de cabeza en estos dos últimos trimestres y además, como si uno oye que vienen los coches se aparta de la calzada y todo resuelto, pues todo parecía alegría y ya se veían algunos con sus regalos .

Ahora bien, mientras todos estaban en la curva de la reunión de la FED esperando al primer coche del rally, ha venido por detrás el oso, sigiloso y paciente y ha dado el zarpazo. Todos se pensaban que el oso estaba hibernando, pero con esto del cambio climático se ha despertado de muy mal humor. Aparentemente un zarpazo del 2,x % en los mercados americanos no es el fin del mundo, pero como los espectadores salgan corriendo hacia la curva en los próximos días, nos tragamos el coche y nos pegamos la navidad con algún esguince mental.

Tenía la sensación en los últimos días de que poco más en positivo se podía hacer en los próximos días, aunque tampoco creía en bajadas fuertes, simplemente pensaba que los indicadores que en algunos casos estaban sobrecomprados ( sobre todo en banca y sobre todo en mi favorito últimamente Sovereign), iban a relajarse mediante el consumo de tiempo, pero no el -4,4% de media en bancos americanos y el -8% en Sov, vaya bofetón.

Para la sesión de mañana si se siguen las normas habituales, descensos por la mañana que se suavizarán cuando el dow jones empiece a girarse al alza a media tarde. De lo contrario ya podemos llamar a nuestro seguro, porque el “rally car” va a quedar muy dañado del choque con el oso.

Poco más que decir, que sigo muy pendiente de Ebro Puleva de la que estoy preparando un informe ( de status, que no financiero ) que compartiré con vosotros en cuanto lo acabe y sobre todo acordaos de no meteros en líos hasta el año que viene, que la economía parece que no está para muchas alegrías.
  1. #3
    Corzo

    Pedrito, no te preocupes que serán tus nietos quienes decidan si has sido un buen inversor, no creo que antes veas beneficios en Catastroc ;)

    Anónimo, el oso no es que haya salido flojo, comentaba en el post que "descensos por la mañana que se suavizarán cuando el dow jones empiece a girarse al alza a media tarde", en cualquier caso, cara a un plazo de tres meses, a mi modesto juicio, no esperes muchas alegrías.

  2. #2
    Anonimo

    Vaya oso flojo que te ha salido, aún no se ha secado la tinta electrónica con que lo has escrito y ya está casi todo verde.

  3. #1
    Anonimo

    RESISTIRÉ CON ASTROC. SÉ QUE LEVANTAREMOS CABEZA. SÉ QUE NO VENDÍ CUANDO ME LO RECOMENDASTE, OH GURÚ DE LAS FINANZAS,PERO LA CODICIA ME PUDO Y AHÍ ESTOY PERDIENDO EL 70% DEL CAPITAL INVERTIDO. SI TE HUBIERA HECHO CASO, AHORA TENDRÍA PARA LOS AGUINALDOS DE TODOS E INCLUSO PARA LA NOCHEVIEJA.... EN FIN PELILLOS A LA MAR...

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar