Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Blog Contrarian Investing

Buy when there is blood in the streets
Deferrer
78 suscriptores
Filtrado por:
El pesimismo campa a sus anchas, el IBEX se resiste a caer.
El pesimismo campa a sus anchas, el IBEX se resiste a caer.
La realidad es que el Ibex 35 está dentro de una tendencia primaria alcista (por datos macro) y descendió fuertemente en enero de 2010 hasta junio de 2010. Desde Junio de 2010 y hasta hoy está en un clarísimo lateral.
¿Vuelan los cerdos? Sí, además suben
El 12 de Enero se señaló aquí un doble suelo contrarian alcista en el Ibex 35. Además de presentar un doble suelo o apoyo contrarian, lo hace sobre una directriz bajista que además es la línea de cuello de un hombro-cabeza-hombro inverso del que nadie o casi nadie habla.
Doble suelo contrarian en índices mundiales
El doble suelo forma parte del lenguaje íntimo del mercado. Es su estructura básica. Contra un doble suelo no se argumenta. No me malinterprete, no tiene ningún poder de predicción. Los dobles suelos son como las curvas de la carretera: ayudan a cambiar de dirección; si seguimos las curvas no nos salimos del camino, pero la curva no dice a donde va a parar ese camino.
El "optimismo" sobre el Ibex 35
¿Hay optimismo o pesimismo sobre el Ibex? Responder esto siempre es difícil y hay muchas medidas que se pueden tomar. Hoy nos vamos a centrar en los analistas. La nota que si puedo destacar de la mayoría es que ni son toros, ni son osos sino cerdos. Es decir, carecen de estrategia y su "opinión estratégica" varia con las fluctuaciones del mercado: una receta idónea para perder a largo plazo
¿Y ahora qué?
La posición corta de volatilidad está funcionando. ¿Significa esto via libre para seguir viendo subidas del mercado y bajada de volatilidad? No necesariamente. Tan solo es un buen primer paso. El índice SP 500 en ningún momento ha visto su tendencia alcista quebrada.
La hora de la verdad para el Ibex 35 (y otros asuntos)
Decíamos anteayer que el doble techo de corto plazo en el Ibex 35 era un punto fundamental. Sé que los 11000 para muchos es fundamental por ser una resistencia medianamente clara. Para mi no es esa la razón. Una resistencia no es gran cosa, pero cómo siempre he dicho el patrón fundamental del mercado es el patrón W. Ese patrón nos hizo pillar el Ibex en pleno mínimo.
Vistazo técnico Ibex 35
El Ibex sigue sin ir a ninguna parte en las últimas sesiones. Lo que más escucho es la supuesta resistencia del Ibex en los 11000.  Lo cierto es que parece que ha formado un doble techo (círculos). Las bandas de Bollinger describen la acción reciente del precio, es decir estancamiento, lo que sugiere una rotura más pronto que tarde. Por encima de los 11000 probablemente
Los chicharros españoles al rojo vivo. Oportunidad histórica
Los gráficos están desactualizados una semana debido a que este era el boletín de la semana pasada. El índice ha subido un 5% esta semana pero es una visión de largo plazo. En dicho boletín mencioné elementos técnicos, de sentimiento y cíclicos, pero nada de fundamentales. Les recomiendo que miren los valores que comento al final en esta tabla. Muchos valores tienen un TIR bestial.
¿Vuelan los cerdos?
Aunque en ningún caso recomendaría vender, si pienso que más pronto que tarde la renta variable americana nos debe un recorte. Pero mientras espero, estaría perdiendo el tiempo y puede que ese recorte tarde meses en llegar. Así que me centro en lo que ha estado últimamente más caliente y que tan bien nos ha ido: la renta variable de los PIIGS.
La razón de porqué funciona la pauta del "tercer año presidencial"
Una de las pautas estacionales más conocidas es la llamada pauta del "tercer año presidencial" (EEUU). Esta pauta dice que el tercer año de mandato de un presidente suele ser un año excepcional para la bolsa.
¿Usted qué es? ¿toro, oso, gallina o cerdo?
Cuando el mercado se mueve un poco, siempre aparecen optimistas y pesimistas de corto plazo. Los hay que si el mercado sube, son pesimistas y venden y, otros con esas mismas subidas, son optimistas y compran. Los hay que si el mercado cae son pesimistas y venden y, otros con esas mismas caídas, son optimistas y compran.
España: mejor momento para invertir en 30 años
Esto ya debería ponernos sobre aviso.¿Realmente tan mala es la situación como para que la historia no se repita y la bolsa vuelva a máximos históricos no tan tarde como algunos sospechan? La realidad es que España ha tenido peores situaciones, y te todas se sale. Lo que no podemos hacer es estar mirando por el retrovisor y seguir lamentándonos de lo malo de la situación.
IBEX35: Cabeza con hombros invertida (alcista)
Al chartismo no se le ha de poner muchas palabras. Aún así diré cuatro cosas.
IBEX 35: gran giro alcista
En el caso del euro, yo he sido el primer engañado. Mi visión era alcista, pero la rotura de los 1.2950 me hizo desistir y aceptar que el euro estaba cayendo. Pero ahora pinta incluso mejor que el día que entré, y entre el brusco cambio de percepción de los agentes económicos, y una potencial falsa rotura de soporte como hemos visto estos días, pueden hacer de fuerte catalizador al alza.
IBEX 35: Sin comentarios
Digo sin comentarios, no porque me haya quedado impresionado, sino porque solo quiero mostrar una imagen a la que no hace falta añadir comentario alguno.  Si, es un doble suelo de libro.  El pasado 23 de noviembre Mario me preguntaba si la portada de Expansión era Contrarian. Yo le decía que tenía todos los elementos, pero que no podía valorarla bien porque el Ibex
Deferrer
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 14 años

Buy when there is blood in the street
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi