Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Blog Contrarian Investing

Buy when there is blood in the streets
Deferrer
78 suscriptores
Filtrado por:
La muerte del dólar
La muerte del dólar
No hace falta traer ninguna portada o ninguna muestra del sentimiento sobre el dólar. Nadie quiere dólares. Se dice que EEUU al haber pasado de ser una nación acreedora a una nación deudora, el fin del imperio está cerca y que los chinos son los próximos amos del mundo (a pesar de que son 0 creativos y lo copian todo). Se dice que los QEs han sido como cuando los emperadores romanos
Alerta de "Fast Market"
Alerta de "Fast Market"
Un crash o semicrash según los gustos no se resuelve con un doble suelo en gráfico de 4 horas. Se necesita tiempo para encontrar la estabilidad que genere un suelo de entidad.
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista (tercera parte)
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista (tercera parte)
En los últimos días hemos hablado de importantes elementos (volatilidad e indicador de claudicación) que nos dicen que lo más prudente es ser alcista -esperando a un figura de vuelta en el precio-. Y hoy vamos a hablar de sentimiento e indicadores macroeconómicos.
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista (segunda parte)
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista (segunda parte)
Anteayer veíamos como, desde una perspectiva histórica, en estos momentos lo aconsejable es ser alcista. Incluso si se piensa que estamos irremediablemente abocados a una recesión, las probabilidades de un rebote de importancia no son pocas.
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
La operativa Contrarian es ante todo un juego de inteligencia emocional. La cuestión es ser escéptico cuando el público es optimista y ser optimista cuando el público es pesimista. 
Los Cisnes Negros y la perversión de las masas
Los Cisnes Negros y la perversión de las masas
Ultimamente me pregunto si todas las ideas y conceptos con los que nos vestimos cada día son correctos o han sido tan prostituidos como el concepto de "Cisne Negro". Veamos. Casi todos los analistas y periodistas económicos han tergiversado el concepto de "Cisne Negro". En verdad no lo han tergiversado, esa palabra no refleja bien lo que han hecho con ese concepto. Por que una cosa es
Las agencias de calificación: en el origen está el pecado.
A estas alturas todos hemos oído hablar de Moody´s,  Standard & Poor´s y Fitch. Son las agencias de calificación de crédito. Jugaron un papel muy importante en la última crisis financiera. Sin embargo, incluso después de que algunas de sus calificaciones se demostraron equivocadas (por decir algo suave), su poder en el mundo financiero parece poco disminuido. Por ejemplo,
La naturaleza del riesgo
La naturaleza del riesgo
El riesgo de precio es el riesgo de que una vez hemos comprado, los precios sigan cayendo. Mamis dice que en los mercados el riesgo de precio es menor una vez los precios ya han caído y es mayor una vez los precios ya han subido. O dicho de otra manera, el mercado es más vulnerable a caídas tras un rally que tras una caída previa.
Una cuestión de fortaleza
Resulta extremadamente difícil, sobre todo para un especulador relativamente inexperto, actuar y comprar en contra del consenso general cuando los colegas ,los amigos, los medios de masas y los expertos aconsejan vender. Incluso aquéllos que conocen esta teoría y desean seguirla cambian su opinión en el último momento bajo la presión de la psicosis de la masa y dicen: "Teóricamente
El lenguaje del mercado
El público quiere certidumbres. Quiere que le digan compra esto o compra lo otro. Quiere que le digan si esta empresa es buena o es mala. Si comprar aquí o allí, si el Ibex subirá a 13000 o caerá a 8000. Quieren una resistencia o un soporte en el que basar su decisión de compra.
10 evidencias que demuestran el pesimismo reinante
A pesar de que mi visión es más lateral que alcista, no deja de sorprenderme el profundo pesimismo que reina en los mercados. Estas son las 10 evidencias que demuestran este sentimiento. De este pesimismo, cabe pensar que el mercado ya ha puesto precio a ese pesimismo y que es más probable que las grandes sorpresas vengan al alza que a la baja
El índice manufacturero Chicago PMI arroja malos datos ¿bueno o malo para la bolsa?
Ayer el mercado despertaba con ánimos positivos y rompiendo el canal bajista en el que se han movido los índices americanos. A pesar de ello, los datos económicos de la mañana salieron bastante malos y muy alejados de las expectativas. El índice manufacturero Chicago PMI, cuya expectativa general era que ofreciera una lectura de 62.5, mostró, sin embargo, una lectura de 56.6.
Mitos de mercado VII: "los especuladores provocan alzas en las materias primas"
Voy a explicar en 5 puntos porque creo que las subidas de las materias primas, siempre es un fenómeno achacable a los ciudadanos y nunca a los especuladores, seres, estos últimos, que como ya dije ayer, deberían salir en las portadas de las revistas y ser aclamados como los auténticos héroes de nuestra sociedad.
Mitos de mercado VI: "los especuladores son malos"
Los especuladores deberían ser admirados ya que ponen su capital en riesgo para favorecer a la sociedad: son emprendedores. Un especulador es al capitalismo, lo que un pistón es a un motor: sin ellos no hay chispa inicial que arranque el sistema.
Mitos de mercado III: "el superávit es bueno para la bolsa"
¿Es el superávit una de las causas que hacen bajar las bolsas? ¿o es circunstancial, coincidente o se trata de una relación espuria?
Deferrer
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 14 años

Buy when there is blood in the street
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi