Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Blog Contrarian Investing

Buy when there is blood in the streets
Deferrer
78 suscriptores
Filtrado por:
A herradura azul le gusta el dólar australiano
A herradura azul le gusta el dólar australiano
La coherencia en los mercados financieros no es necesariamente una cualidad. De hecho, creo que es un defecto. ¿Se puede ser alcista en el dólar a la vez que en la bolsa? En mi opinión sí. Aunque muchos dirán que es incoherente por que el dólar se suele mover al alza cuando los activos de riesgo (bolsa) caen.
Actualización sobre el mercado alcista
Actualización sobre el mercado alcista
Un Contrarian típicamente se encuentra cómodo cuando es casi el único que cree que estamos en un mercado alcista. La unanimidad de los analistas es la prueba del algodón para un Contrarian. Son probabilidades, no certezas...pero este es un patrón invariable
La muerte del dólar II. América mola.
La muerte del dólar II. América mola.
La pasada semana hablábamos de la "muerte del dólar" o como el dólar puede estar resurgiendo de sus cenizas cuando todo el mundo dice que está muerto. Es más, dicen cosas tan peregrinas como que una moneda que no está respaldada por un metal (que en realidad casi no vale para nada) está destinada al fracaso. El oro es basura. No sirve prácticamente para nada.
La muerte del dólar
La muerte del dólar
No hace falta traer ninguna portada o ninguna muestra del sentimiento sobre el dólar. Nadie quiere dólares. Se dice que EEUU al haber pasado de ser una nación acreedora a una nación deudora, el fin del imperio está cerca y que los chinos son los próximos amos del mundo (a pesar de que son 0 creativos y lo copian todo). Se dice que los QEs han sido como cuando los emperadores romanos
Las agencias de calificación: en el origen está el pecado.
A estas alturas todos hemos oído hablar de Moody´s,  Standard & Poor´s y Fitch. Son las agencias de calificación de crédito. Jugaron un papel muy importante en la última crisis financiera. Sin embargo, incluso después de que algunas de sus calificaciones se demostraron equivocadas (por decir algo suave), su poder en el mundo financiero parece poco disminuido. Por ejemplo,
El lenguaje del mercado
El público quiere certidumbres. Quiere que le digan compra esto o compra lo otro. Quiere que le digan si esta empresa es buena o es mala. Si comprar aquí o allí, si el Ibex subirá a 13000 o caerá a 8000. Quieren una resistencia o un soporte en el que basar su decisión de compra.
10 evidencias que demuestran el pesimismo reinante
A pesar de que mi visión es más lateral que alcista, no deja de sorprenderme el profundo pesimismo que reina en los mercados. Estas son las 10 evidencias que demuestran este sentimiento. De este pesimismo, cabe pensar que el mercado ya ha puesto precio a ese pesimismo y que es más probable que las grandes sorpresas vengan al alza que a la baja
Mitos de mercado VII: "los especuladores provocan alzas en las materias primas"
Voy a explicar en 5 puntos porque creo que las subidas de las materias primas, siempre es un fenómeno achacable a los ciudadanos y nunca a los especuladores, seres, estos últimos, que como ya dije ayer, deberían salir en las portadas de las revistas y ser aclamados como los auténticos héroes de nuestra sociedad.
Mitos de mercado VI: "los especuladores son malos"
Los especuladores deberían ser admirados ya que ponen su capital en riesgo para favorecer a la sociedad: son emprendedores. Un especulador es al capitalismo, lo que un pistón es a un motor: sin ellos no hay chispa inicial que arranque el sistema.
Cierro VIX abro FLAT
Cierro la operación corta de volatilidad abierta el pasado día 24. De nuevo comprar el miedo ha funcionado. La operativa contrarian de este tipo funciona porque el especulador está aportando valor a la sociedad. Cuando la gente vende nosotros compramos. Ayudamos a crear liquidez y eficiencia en los mercados. Y por este motivo somos pagados.
El Código de Trichet ¿cuándo subirán los tipos?
Estimaciones se pueden hacer de varias formas, como por ejemplo valorando el escenario macro en su conjunto o acudiendo al mercado de futuros a ver que probabilidades descuenta el mercado sobre el nivel de tipos en una fecha dada. Eso lo dejaremos de lado y hoy nos centraremos en otro método: seguir el Código de Trichet.
La razón de porqué funciona la pauta del "tercer año presidencial"
Una de las pautas estacionales más conocidas es la llamada pauta del "tercer año presidencial" (EEUU). Esta pauta dice que el tercer año de mandato de un presidente suele ser un año excepcional para la bolsa.
Recapitulando sobre Irlanda y comprando bancos
Ya he hablado de irlanda anteriormente sugiriendo las altas probabilidades de estar en una claudicación de mercado y sobre la posibilidad de operar comprando acciones de bancos ante el inminente rescate.
Irlanda, Irlanda, Irlanda
En un anterior post hablé de que estamos ante la capitulación de irlanda. Desde entonces los hechos se han acelerado y se ha pasado de la negativa del gobierno irlandés a un rescate a estar negociando directamente un salvamento a la banca. Que es lo mismo que decir salvar a Irlanda, pues si el pánico bancario continua quien garantiza los depósitos que es el estado irlandés también quebraría
Deferrer
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 14 años

Buy when there is blood in the street
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi